Por Enzo Correa
2 Dic 2022
Juveniles
Campeones
2022

El equipo de Tercera del Bolso se consagró Campeón Uruguayo y cerró una temporada que evidencia la superioridad de la Cantera Inagotable sobre el resto.

Este jueves, con el empate 1 a 1 ante Albion en el Parque Palermo, Nacional se aseguró la coronación anticipada del Campeonato Uruguayo de Tercera División. Esto supone una notoria supremacía en formativa que, sumando las divisiones femeninas y masculinas, totaliza una cantidad de seis (6) divisiones juveniles campeonas.

Del femenino, se coronaron los planteles de la Sub-14 y Sub-16. En tanto, del masculino, las divisiones que lograron el objetivo máximo fueron la Sub-14, Sub-15, Sub-16, y Tercera.

Varias de esas categorías vienen siendo consiguiendo la gloria máxima de forma consecutiva, como por ejemplo, si de plantillas masculinas hablamos, la Sub-14, que es tricampeona, la Sub-15 y la Tercera que son bicampeonas. Mientras que la generación del femenino que volvió a ganar el título consecutivamente es la Sub-16.

Hay que hacer una mención especial para la generación que este año integró el plantel de Sub-16 -categoría 2006-, que viene consagrándose con el premio mayor desde hace tres temporadas.

Nacional logró el título en seis de sus categorías de un total de nueve torneos. Es decir, solamente en tres competiciones no alcanzó la consagración, que estuvo repartida entre dos equipos.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta