Por Juan Vallarino
18 Dic 2017
Juveniles

La Cuarta de Nacional se coronó Campeón Uruguayo. ¡Gran año de la Cantera Inagotable!

La Cuarta división de Nacional se coronó Campeón Uruguayo y de esta manera consolida un gran momento del club, en cuanto a resultados deportivos de las divisiones formativas. Los conducidos por Rudy Rodriguez, pelearon durante todo el campeonato y lograron la Tabla Anual, lo que les permitió disputar la final este domingo ante River Plate en el Estadio Artigas de Juventud de las Piedras.

En un primer tiempo parejo, aunque con supremacía tricolor, los tricolores y darseneros, se fueron al descanso empatando 0 a 0, una pelota en el palo y algunos remates que pasaron cerca del arco de River, fueron respondidos con tiros salvados por Agustin Buffa en el arco de Nacional.

En el segundo tiempo, Nacional se fue arriba y en una jugada aislada, cae un centro al área y de cabeza River coloca el 1-0. 

Nacional definitivamente se va arriba y sobre el cierre, un centro bajo al área, le queda al goleador Guillermo May que coloca fuerte contra el palo el gol del empate.

En los penales, el arquero Agustin Buffa contuvo el primero y el cuarto rematado por el arquero de River dio en el palo. Nacional había marrado uno en la serie y el último quedó en los pies de Santiago Merlo quien definió la serie y generó la locura en sus compañeros, familias e hinchas que se acercaron al Estadio Artigas de Las Piedras.

Nacional conquista así el tercer título uruguayo en formativas (Sexta, Sub19 y Campeón Uruguayo de Formativas) además de lograr el campeonato de Tercera de la mano del Cacique Medina.

¡Gran año de las divisiones formativas de Nacional que sigue generando valores de calidad en su Cantera Inagotable!

Juan Vallarino




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta