Por decano.com
11 Ago 2019
Cartagena

Santiago Cartagena firmó contrato con Nacional y partió a San Pablo.

El juvenil de 16 años Santiago Cartagena, viajó este domingo a San Pablo como parte de un seguimiento que el club brasileño hace sobre el volante desde hace casi dos años.

Santiago es un valor de nuestras formativas, llegó a pre séptima al club y es un volante central con una proyección a mediano plazo muy importante. Esto lo llevó a que algunos clubes, como el que tiene a Diego Lugano de Gerente Deportivo, se fijen en él y soliciten que viaje para verlo y tener contacto con el jugador, algo que pasa a menudo con futbolistas de formativas.

Cartagena ha sido muchas veces convocado por el proceso de selecciones juveniles tanto en Sub15 como en Sub17. Además de su físico, su estado atlético y su dominio del juego, Santiago es un jóven muy querido y respetado por sus compañeros, algo a lo que le suma su preocupación por formarse íntegramente.

Sebastián Taramasco habló con Decano sobre este viaje de Cartagena a Brasil y se mostró satisfecho por la oportunidad que le surge al jugador y señaló que esto está lejos de una compra de su ficha por parte del San Pablo.

“La idea es que sume experiencia con ellos y si hay un interés real de San Pablo, que al menos así lo manifestaron, eso se verá a futuro. Me quedo con la experiencia que gana el jugador, que vea otros modelos de juego” nos dijo el coordinador de nuestras formativas, Sebastián Taramasco.

Este lunes tendrá la primera práctica en el complejo de San Pablo y la próxima semana viajará Taramasco para acompañarlo en los últimos días del proceso.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta