Por Varios
5 Dic 2013
Suárez

Luis Suárez atendió en exclusiva a MARCA tras una noche histórica en Anfield. El uruguayo selló con cuatro goles una actuación memorable ante el Norwich City.

Medio mundo lo quiere, pero el ariete del Liverpool tiene claro su futuro.


"Cuando estoy feliz fuera del campo se nota dentro. Estoy a gusto en la Premier, es la mejor Liga que hay", introduce el delantero antes de desvelar la gran incógnita sobre su futuro: ¿Seguirá Luis Suárez con los 'Reds' hasta final de temporada? "Sí, estoy contento aquí y continuaré".


Pese a perderse las cinco primeras jornadas de la Premier por sanción, el uruguayo ha demostrado un espíritu de superación y un instinto goleador pocas veces visto. Sus 13 dianas en nueve partidos lo convierten en el máximo artillero de la competición inglesa. "Por suerte estoy haciendo estos goles para recuperar los partidos que me perdí, coger más confianza y ayudar al equipo", explica orgulloso con el balón del partido firmado por sus compañeros debajo del brazo.
Respecto al otro Balón, el de Oro, que alimenta debates en las cuatro esquinas del globo, Suárez se ve un escalón por debajo de los favoritos. "El Balón de Oro es imposible con las estrellas que hay hoy en día, están a otro nivel", manifiesta haciendo gala de nuevo de su sencillez. Aunque la puerta de la gloria nunca está cerrada: "Creo que es un sueño muy lejano".


Más allá de aspiraciones individuales, el charrúa se entrena cada día con un reto en la mente. "Lo principal es que el Liverpool se clasifique entre los cuatro primeros tras mucho tiempo", señala para luego hacer una auténtica declaración de intenciones: "Voy a ayudar al equipo a conseguirlo".


Su esfuerzo queda patente a la hora de dejarse el alma por cada balón, en cada presión, del minuto 1 al 90. Su afición sabe que Luis Suárez es mucho más que un hombre que tiene el gol entre ceja y ceja. "Agradezco los halagos, pero los compañeros que tengo son muy grandes". Anfield le recordó una y otra vez, con un cántico unánime salido desde las mismas entrañas de 'The Kop', que es su estandarte. Suárez respondió, dentro y fuera de la cancha.


marca.com
Título: “Luis Suárez: "Seguiré en el Liverpool hasta final de temporada"


Nota anterior: Póker de Salta

Luis Suárez fue noticia nuevamente: esta vez le hizo cuatro al Norwich City y rompió algunas marcas.

Algunas veces hizo tres, otras tantas hizo dos, y muchísimas más hizo de a uno. Esta vez no se pudo contener y convirtió cuatro goles en un partido de Premier League.

Abrió la cuenta a los quince minutos con un tiro a 35 metros del arco rival. El segundo llegaría quince minutos después, tras centro de Coutinho, Suárez remató y la dejó en la red. El tercero llegó a los cinco minutos, con un zapatazo cruzado. Ahí ya había alcanzado un récord: primer jugador en la historia de la Premier League en marcarle tres hat-tricks a un mismo equipo.

La frutilla de la torta llegaría mientras transitaban el último cuarto de juego, cuando la colgó de un ángulo ejecutando un tiro libre. Nueva marca: primer jugador sudamericano en marcar cuatro goles en un partido de Premier League.

El quinto gol llegaría del pie de Sterling, pero con asistencia de Suárez. Presente en los cinco goles, tremendo.

Luis jugó nueve de los catorce partidos que lleva la Premier League. En esos nueve, convirtió trece goles, lo que lo hace el máximo goleador. Lo sigue Agüero, que en trece partidos(cuatro más) convirtió once(dos menos). Da ventaja, te corre de atrás, y te pasa.

"Lo amo como jugador, pero me está empezando a dejar de gustar porque está haciendo que todos los antiguos goleadores del Liverpool parezcamos jugadores promedio", dijo Robbie Fowler, quien tiene 333 partidos jugados con la roja, y 183 goles convertidos.

Lleva un total de 64 goles en 106 partidos, es decir que tras tres temporadas y media en el fútbol inglés, mantiene un promedio de 0,6 goles por partido.

Martín Madruga.
decano.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta