Por Varios
17 Dic 2013
salta

Londres. El Liverpool quiere mejorar el contrato de Luis Suárez y convertirlo en el jugador mejor pagado de su historia.

Con una oferta de 200.000 libras (238.000 euros) a la semana, el doble de su salario actual, publican hoy los medios británicos.

El uruguayo atraviesa un momento extraordinario

El director gerente del Liverpool, Ian Ayre, viajó el pasado lunes a Barcelona para iniciar las conversaciones con el representante del delantero uruguayo, el español Pere Guardiola, a falta de dos años para que finalice el actual acuerdo, firmado en 2011 por cinco temporadas a cambio de 26,5 millones de euros.

El uruguayo, de 26 años, es el máximo goleador de la Premier con 17 tantos en once partidos y, desde su vuelta al terreno de juego, tras cumplir una sanción de cinco partidos al comienzo de la temporada por morder a un jugador, ha deslumbrado en sus actuaciones.

Suárez fue protagonista durante el verano de insistentes rumores que le situaron lejos del conjunto "red", tras admitir que quería un cambio de aires.

El Arsenal le ofreció entonces ser el "gunner" mejor pagado con una oferta de 40 millones de libras (47,6 millones de euros), con la intención de rescindir su contrato con el equipo de Merseyside, según se publicó.

Los diarios británicos aseguran que el Real Madrid también está detrás del fichaje del delantero, después de que el club español ya pensara en el uruguayo durante el verano aunque sin realizar ninguna oferta formal.

Suárez, conocido tanto por sus polémicas como por su alto rendimiento, ha demostrado últimamente un cambio de actitud sobre el terreno de juego y fue nombrado recientemente jugador del año 2013 por la Federación de Aficionados del Fútbol.

espndeportes.espn.go.com
 


Nota anterior: "Para los ingleses es el mejor"

La Federación de Aficionados de Fútbol de Inglaterra entregó el premio al delantero uruguayo, luego de que votasen más de 500 mil personas.

La Federación de Aficionados de Fútbol de Gran Bretaña –Football Supporters’ Federation– entregó el premio al mejor jugador del año al delantero uruguayo Luis Suárez, goleador y figura de Liverpool, luego de que más de medio millón de personas participaran de la elección.

El charrúa lleva convertidos 17 goles en 11 partidos en lo que va de la Premier League, dato que no fue dejado de lado por los hinchas que votaron a Suárez por encima del holandés Robin van Persie, futbolista de Manchester United.

Luisito recibió el premio en una ceremonia realizada en el Emirates Stadium –el estadio de Arsenal–, y dijo: “Creo que es justo decir que ha sido un año con muchos acontecimientos para mí, pero este premio no es solo mío, sino para todos mis compañeros, cuerpo técnico y la gente relacionada con Liverpool”.

Suárez recordó el incidente que vivió este año –mordió a Ivanovic de Chelsea y recibió diez fechas de suspensión–: “Es un premio especial porque todos saben los problemas que tuve durante 2013, pero pude olvidarme de todo y concentrarme en el terreno de juego”, declaró.

Por último, Suárez, goleador de las Eliminatorias Sudamericanas, dijo que no quería a Inglaterra como rival en el Mundial de Brasil 2014, pero cuando los británicos cayeron en el mismo Grupo D donde estarán además Uruguay, Italia y Costa Rica, intercambiaron “mensajes de texto y risas con Steven Gerrard”, capitán de Liverpool.

goal.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta