Por decano.com
9 Feb 2014
BOLSOSEXTERIOR

Lodeiro clasificó a la fase de grupos de la Libertadores, Lugano en zona de descenso, Suárez "en sequía" según los ingleses, Godín sigue mirando desde arriba la Liga pero se complica...

El Botafogo de Nico Lodeiro le pasó por arriba a Deportivo Quito y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con tres goles de Wallyson y uno de Henrique, el Fogão venció 4-0 a su rival. Ahora tendrá que luchar en un complicado grupo 2, integrado por Unión Española(CHI), San Lorenzo(ARG) e Independiente(ECU).

Foto: AFP

El tricolor Esteban Batista, que milita en tierras turcas, consiguió el domingo su primer título como profesional, con su equipo Pinar Karsiyaka. Vencieron en la final a Anadolu Efes por 66 a 65, con 14 puntos y 5 rebotes aportados por el uruguayo. Fue incluído dentro del cinco ideal de la copa con sus promedios de 16.7 puntos, 7 rebotes y 2.3 asistencias. Fue la primera vez que el club ganó ese torneo.

En Inglaterra es noticia que Luis Suárez no hace goles desde hace dos partidos. El salteño mal-acostumbró a los ingleses. Hizo dos asistencias y reventó una pelota contra un palo en el partido en el que el Liverpool venció por 5 a 1 al puntero, Arsenal. Si bien los "reds" se mantienen en la cuarta posición, lograron apretar la tabla de posiciones. Ahora la parte alta de la Premier League está así: Chelsea (56 pts.), Arsenal (55 pts.), M. City (54 pts.), Liverpool (50 pts.).

Foto: Phil Reade.

A pesar de esta "sequía" que acusan los ingleses por parte del tricolor(dos partidos sin marcar), este se mantiene en la cima de la tabla de goleadores con 23 anotaciones. Lo siguen Sturridge y Agüero con 15 tantos. La siguiente presentación de los "Reds" será este miércoles a las 18:00(UY) cuando visiten al Fulham.

West Bromwich se complica en el fondo de la tabla de posiciones. Cayó 3-1 ante el Crystal Palace y entró por primera vez en zona de descenso. Diego Lugano no fue de la partida, ni tampoco tuvo su oportunidad en el correr del partido.

En España, el "Aleti" de Diego Godín no supo mantenerse en la cima de la Liga. Sorpresivamente, cayó en la tarde del sábado ante Almería por 2-0, y el Real supo aprovecharlo venciendo 4-2 al Villarreal. Barcelona venció en la noche del domingo al Sevilla, e igualó a los equipos madrileños en la punta de la Liga con 57 puntos.

En otros resultados: el Palmeiras de Mauricio Victorino y Sebastián Eguren empató 1-1 ante Audax en un partido por el Torneo Paulista. El Iquique del "Colo" Romero venció a Huachipato por 1-0 y subió al quinto lugar de la tabla. En Argentina, se enfrentaron Joaquín Boghossián y Sebastián Abreu con sus respectivos equipos: Quilmes y Rosario Central. Fue victoria para los rosarinos por 1-0, Abreu erró un gol insólito a dos minutos del final.

Martín Madruga
decano.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta