Por decano.com
12 Feb 2014
salta

Luis Suárez habló sobre su fabuloso presente en la selección y el Liverpool, sobre los duros momentos que ha vivido en Inglaterra y de su infancia en el Decano.

Entrevistado en el programa "100% Deporte" de la Sport890 el goleador nacido en la cantera tricolor habló de su presente y su pasado.

La familia y sus festejos "tres dedos". "Estamos muy bien, muy contentos, los nenes creciendo. Estamos disfrutando del momento. Me gusta cuando hago el gesto de los 3 dedos que es por mi mujer y mis dos hijos. Cuando me beso el brazo es porque tengo un tatuaje de los dos nenes en el brazo y el de mi señora en el dedo. A uno se le eriza la piel porque sufrió mucho de niño, este momento hay que disfrutarlo, tanto yo como mi familia. Hacía mucho tiempo que a tantos uruguayos no les iba tan bien en Europa, hay que crecer con los pies en la tierra, ser de perfil bajo porque cuesta mucho llegar hasta acá."

El gran momento en el Liverpool. Jugamos mañana de noche contra el Fulham. Todavía estamos en Liverpool, recién terminamos de entrenar. Estamos pasando por un momento bueno, el equipo está con muchas ganas y convicción, el otro día era con un rival directo. Era difícil pero teníamos que demostrar para que está el Liverpool este año. Ahora cumpliendo otra función, en otra posición, tratando de ayudar al equipo. No hice un gol pero estoy muy contento por el equipo, no pienso en lo personal sino en lo grupal. Me han hecho bajar un poco porque está  Sturridge de número 9 que nos dá una mano bárbara y el entrenador sabe que a mi me gusta ayudar al equipo  y ahora estoy haciendo esta función, medio trabajando un poco más para el equipo y no estando quieto como un nueve”.

No darle de comer a la prensa. "Uno a medida que va pasando el tiempo va haciéndose mayor, va madurando más rápido... y piensa más las cosas antes de hacerlas.  Estoy muy contento por haberme dado cuenta de las cosas, y como decimos en Uruguay: si yo no les doy de comer a ustedes (por los periodistas) ustedes no tienen más de que hablar, solamente  del trabajo que uno hace dentro de la cancha. Después de la tormenta que uno pasó trata de olvidarse de todo y centrarse del fútbol".

El apoyo de todo Liverpool. "El club se ha portado espectacularmente conmigo, más que nada los hinchas y los compañeros, porque es difícil tener a un compañero de la forma en que yo estaba y ellos me apoyaron de la mejor manera posible. Muchos salieron a respaldarme, eso era bueno porque me entendían. Si cuando te elogian, uno se pone a mirar la prensa, se cree que es el mejor del mundo, y si lee lo malo que dicen se viene un poco abajo, por eso trato de evitar esas cosas, no hacer mucho caso y seguir centrado en el fútbol. Gerard es el hombre referencia del equipo, en el mundo todos conocen al Liverpool por Gerard. Es un gran respaldo que tuve, que tengo y voy a estar muy agradecido por todo lo que hizo, no sólo hablando en la prensa sino lo que hablaba conmigo. Con el DT siempre hubo una buena relación y trataba de concentrarme en los partidos."

Aprender de los errores. "Son momento complicados, hubo en mi carrera deportiva dos errores, en el Ajax cuando mordí a uno, y después acá cuando mordí a Ivanovic. Fueron dos errores míos de los cuales ya pedí perdón en su momento y quedó todo aclarado. No tengo nada que reprocharme, lo otro que viví antes en Inglaterra fue todo más película .Lo que dijeron de lo de Evra fue más mentira que verdad, en ningún momento tuvieron pruebas concretas, en ningún momento me mostraron algo que tuvieran para justificar la sanción pero son cosas del pasado que hay que olvidar, que ya está. En su momento estaba mal, pero con el gran apoyo de la familia y de la gente que te rodea y que te conoce desde que soy chico se salió. También un agradecimiento para el Maestro que fue uno de los que más me ayudó.”

El mundial. "Ahora estoy centrado en el Liverpool, con ganas de que llegue el Mundial. Tenemos una oportunidad única y muchas ganas, pero primero quiero centrarme en la Liga que es todavía larga. El tema del mundial con los ingleses por ahora no se toca y prefiero estar alejado.  Como nos tocó Inglaterra los compañeros no hablan mucho. Lo importante es que Uruguay gane y no mirar quien queda fuera. Estoy haciendo lo máximo para estar bien en el mundial y darle una alegría a la gente. Uno quedó asustado viendo lo de Falcao, y la verdad es que te da un poco de cosa en cada pelota, pero estás viviendo el momento y dejando todo por el club, capaz que si estás pendiente es peor."

Asuntos de familia. "Prefiero obviar el tema de mi abuela,  en mi familia todos sabemos como somos y si me pongo a contestar lo que dicen de mí tengo una larga lista.Soy yo el que viví cosas desde niño y sé lo que viví y prefiero estar alejado de eso. Tengo a mi familia acá, a mis padres y mis hermanos, estamos todos contentos de como está cada uno y como vamos progresando día a día”.

Nunca imaginé lo que conseguí. "Creo que lo que conseguí superó muchísimo lo que me imaginé. Teniendo la edad que tengo y viviendo todo lo que viví hasta el momento. Pero quiero seguir creciendo, aprovechando que estoy acá. Me sorprende porque todo sucedió muy rápido.”

El ídolo Ruben Sosa. "No me gusta estar en casa, prefiero salir a disfrutar y tengo que pagar el derecho de ser famoso. Salgo encapuchado, con bufanda, medio disfrazado, pero si te reconoce uno marchaste porque empiezan unos cuantos a venir. A veces conocen también a mi mujer, en fin hay que disfrutar esos momentos. Se  entiende el fanatismo porque uno fue niño, fue jugador de fútbol y entiende cual era el deseo que uno tenía cuando veía a un jugador. Una vez en el 98 Nacional salió campeón y los jugadores entraron con la cabeza pintada, estaba en la platea América y me gustaba Ruben Sosa, uno admiraba a todos esos jugadores. Son momentos únicos, como cuando Ruben me entregó un trofeo cuando tenía 9 años en Nacional, por eso entiendo el fanatismo, porque uno tuvo el deseo de estar cerca de algún jugador.”

No todo lo que se cuenta es verdad. "Nunca tuve un problema con la gente del Manchester, del Manchester City, del Everton, a veces me llama la atención con algunos y me dicen soy fan de tal equipo pero quiero una foto, un autógrafo, me dicen que soy un buen jugador. Es admirable, no todo lo que llega es verdad”.

¿Y con los jueces qué tal? "Con los jueces la verdad que últimamente la relación mejoró, y a medida que uno se va haciendo conocido el respeto de ellos va siendo mejor, se puede tener un diálogo. Uno vive el fútbol de una manera diferente y a veces uno se enoja, pero uno es humano."

Hablar poco. "Prefiero hablar poco para no generar polémica, hay gente que me escribe para ver si hago un libro, Si hago un libro se va a generar polémica y prefiero mantenerme alejado."

Transcripción: Javier Licandro
decano.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta