Por marca.com
25 Feb 2014
Goleadores

Luis Suárez, Cristiano, Ibrahimovic y Diego Costa son los cuatro candidatos a mejor goleador europeo a falta de dos meses para que concluyan sus diferentes ligas.

El uruguayo suma 23 tantos, el portugués y el sueco 22 y el hispano brasileño 21.

Luis Suárez.- Es el hombre del año en la Premier League. El líder de un Liverpool que aspira aún a ganarla. Se perdió las cinco primeras fechas del calendario en cumplimiento de una sanción que arrastraba de la temporada anterior. Arrancó tarde, pero lo hizo con fuerza. En su debe cuenta aún con haberse ido de vacío en todos los duelos con los equipos más punteros de la competición. Su concurso estelar del curso fue ante el Norwich. Anfield cantó ese día cuatro goles suyos de los 23 que suma en total (en el vídeo).

Cristiano Ronaldo.- Entre mediados de agosto y finales de noviembre apenas faltó a la cita con el gol en cuatro partidos de Liga. Firmó una media de 1,21 por encuentro. Desde que se perdió la visita del Valladolid por lesión -30 de noviembre, jornada 15- ha bajado sensiblemente su promedio, que se ha visto afectado también por la sanción de tres partidos que acaba de cumplir. Su clímax realizador lo alcanzó ante la Real Sociedad, al que le endosó su único hat-trick ligero hasta la fecha (en el vídeo).

Ibrahimovic.- El sueco está posiblemente en el mejor momento de su carrera. Ni siquiera la competencia de Cavani ha frenado su capacidad realizadora. Es el amo y señor del PSG. La sequía de las tres primeras jornadas de torneo son una anécdota. No ha vuelto pasar más de una sin que vea puerta o regale una asistencia. Ante el Toulouse, en la última jornada, firmó un 'hat-trick' que le mete de lleno entre los delanteros más prolíficos. Estos son sus cinco mejores goles en la Ligue 1 (en el vídeo).

Diego Costa.- Cuarto candidato mejor colocado con 21 goles. El delantero del Atlético ha visto frenada su progresión realizadora en este inicio de año, pero tiene 13 jornadas por delante para superar a Suárez, Cristiano e Ibrahimovic. En su lista figuran dianas de todo tipo. Especialmente espectacular la chilena que le marcó al Getafe, calificada como 'la animalada' (en el vídeo).

Lejos del cuarteto de grandes aspirantes quedan los máximos realizadores de la Bundesliga (Lewandowski, del Dortmund, lleva 14) y de la Seriea A (Tévez, de la Juventus, suma otros 14). En la Eredivisie, el pichichi es el delantero del Heerenveen, Finnbogason, con 21 goles.

Para la Bota de Oro se tienen en cuenta los goles conseguidos en las ligas de cada país. La clasificación se realiza mediante un sistema de puntos ponderado. Según la liga, se otorga mayor o menor puntuación a cada gol anotado. Sólo en la Liga BBVA, la Premier League, la Bundesliga y la Serie A se valoran actualmente con 2 puntos. La Ligue1 se puntúa con 1,5.

marca.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta