Por decano.com
20 Mar 2014
Suárez

Luis Suárez no deja de sorprender. Hizo tres y asistió en otro de los goles del Liverpool. Es el goleador y el mejor asistidor de la Premier.

Con sus 28 goles y sus 12 asistencias el Salta es el mejor delantero de la Premier y el goleador máximo de las principales ligas de Europa.

A continuación compartimos nota de goal.com con la crónica del partido en que el Liverpool se impuso al Cardiff City en su estadio por 6 a 3, con tres goles del enorme Luisito.

Gran partido de Premier League el vivido en el Cardiff City Stadium que fue ejemplo de fútbol abierto con su resultado final de 3-6.

El pitido inicial fue una declaración de intenciones del equipo local, que salió picando rueda en busca del primer gol del encuentro y, de hecho y tras varios sustos, Mutch hizo el primero del encuentro tras recibir un buen pase de Campbell.

Tras esta bofetada inicial, el Liverpool pareció despertar del sueño de sus imprecisiones y creó de la nada una jugada rápida y perfecta en la que Coutinho le puso rápidamente la pelota a Glen Johson en un desmarque que corrió hasta la línea de fondo antes de darle a Luis Suárez el pase de la muerte que subió el empate al marcador.

Esta respuesta abrió la veda de los golpes y contragolpes, por lo que fue el Cardiff el encargado de volver a ponerse por delante en el marcador con los mismos protagonistas del primer tanto, aunque en esta ocasión fue Mutch quien asistió a Campbell antes de que éste marcase un gran tanto de velocidad y potencia.

Posteriormente y tras varios intentos Reds, Skrtel sorprendió a todos dando la vuelta al marcador con dos goles, uno al final del primer tiempo al empujar a gol con la plantilla un balón al área y el segundo al comienzo de la segunda mitad gracias a un gran remate de cabeza en una jugada de córner.

Para ampliar la remontada volvió el goleador por excelencia, Luis Suárez, que no dudó a la hora de disparar tras recibir una magnífica asistencia de tacón de Sturridge, su compañero de fatigas, quien minutos después vería como su compañero le devolvía el favor de la asistencia para marcar el 2-5 de la puntilla en un contragolpe cargado de errores defensivos locales.

El Cardiff City todavía tuvo tiempo para recortar un gol más la ventaja con otro tanto de Mutch, pero este empujón llegó demasiado tarde como para pensar en la remontada y, en cambio, sí llegó el esperado y peleado hat-trick de Luis Suárez, que se quedó mano a mano con Marshall tras una asistencia de Skrtel. El uruguayo opto por la definición sobre el pase y lo hizo a la perfección, demostrando que esa es su especialidad.

Con esta victoria, el Liverpool pisa los talones del Chelsea, que continúa como líder de la Premier League con 69 puntos.


Nota anterior: "Son todos aplausos"

Para Wayne Rooney Luis Suárez “está a la altura de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo”. Por su parte Diego Maradona quiso ir a saludarlo pero no lo dejaron.

Eso fue lo que Rooney dijo de “Salta” en la previa al enfrentamiento entre los equipos de ambos el pasado domingo que terminó con triunfo de Liverpool por 3 a 0. En este encuentro Suárez marcó un gol y fue partícipe de las jugadas más importantes del mismo.

"Es uno de los mejores jugadores del mundo. Suárez, para mí, está a la altura de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo", dijo Rooney a la televisión de su club. Pero también elogió al compañero de Luis en la ofensiva de los reds Daniel Sturridge: "Han estado muy bien, juntos lo han hecho muy bien esta temporada. Tendremos que hacer todo lo posible para pararlos el domingo".

"Pienso que ambos son fantásticos jugadores. Es muy bueno ver a Sturridge hacerlo bien después de que no tuviera oportunidades en sus anteriores equipos. Brendan Rodgers (entrenador de Liverpool) le ha dado una oportunidad y él la ha tomado con las dos manos. Esto es bueno para Inglaterra también", dijo Rooney.

Diego Armando quiso pero no pudo.

Diego Maradona fue invitado por las autoridades del Manchester United al palco VIP a presenciar el clásico del domingo pasado que se disputó en su estadio.

Según informa el diario Express, al terminar el partido  Maradona quiso dirigirse al vestuario del Liverpool para felicitar a Luis Suárez por su gran actuación. Pero autoridades del Manchester United no se lo permitieron, aduciendo que había demasiadas personas en el túnel para permitirle el acceso.

Luis Suárez está atravesando su mejor momento como futbolista profesional, es goleador de la Premier, es el principal asistidor de la Liga Inglesa y es permanente noticia en el mundo. Las grandes figuras del fútbol mundial lo colocan en el podio de los mejores delanteros del mundo y es el orgullo del Decano del fútbol uruguayo, porque nació en nuestra cantera y es Bolso como todos nosotros.

Glen Kwidama
decano.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta