Por decano.com
31 Mar 2014
Suárez

El "Salta" no para, ni piensa en parar. Es goleador, rompe récords y lleva al Liverpool al campeonato luego de 24 años de sequía.

El equipo de Brendan Rodgers hizo de anfitrión en el histórico Anfield. El rival de turno era el Tottenham, y el desafío era ganar para quedar como único puntero de la English Premier League.

El partido se complicó para la visita a los pocos segundos de juego: Younes Kaboul (Tottenham) convirtió un gol en contra, y ya ponía a los "reds" en la cima del campeonato.

La bestia salteña apareció a los veinticinco minutos de partido, con un remate cruzado tras una espectacular corrida, para poner el 2 - 0. Sí, era el gol que aseguraba la victoria y la punta del torneo, pero ¿había algo más? Sí, Suárez se convertía en el máximo goleador de la Premier League para el Liverpool. En la temporada 1995-96, Robbie Fowler había convertido 28 goles, y ahora el tricolor lo estaba batiendo alcanzando los 29 tantos. El histórico inglés dijo que Suárez ya es una leyenda de su club, y que eso se ratificará aún más si el Liverpool logra el título.

El partido terminó 4 - 0 a favor de los locales, Henderson y Coutinho pusieron el tercero y cuarto respectivamente. Aquí el gol de Luis Suárez.

La prensa lo puso en la tapa de los diarios, ya es ídolo desde hace rato, un jugador admirado a nivel nacional e internacional.

Único puntero

Con 71 puntos, el Liverpool se ubica a dos unidades del Chelsea de Mourinho que cayó ante el Crystal Palace.

El de más goles

También es el equipo más goleador, tiene 88 goles en su haber, 29 de ellos (un tercio) convertidos por el uruguayo, el máximo artillero de la liga.

¿También la presta?

Luis es también el líder de asistencias de la Premier League. Dio once pases de gol en los 27 partidos que jugó.

Martín Madruga
decano.com

(Foto: John Powell)


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta