Por decano.com
17 May 2014
BOLSOSEXTERIOR

"El fútbol hizo justicia", declaró Diego Godín al finalizar el encuentro, y vaya si es así. Si hay alguien que se merecía este título, era él. ¡Felicitaciones a un gran bolsilludo!

En el año 2007 Nacional había viajado a jugar cuartos de final ante Cúcuta Deportivo y había perdido 2 a 0. La vuelta en casa no fue fácil, el equipo colombiano empataba de visitante 2 a 2 y eso nos arruinaba la ilusión. Sentado en la Atilio García, en ese momento con una sola bandeja, recuerdo nítidamente como en el minuto 90 Diego Godín se iba al ataque, y en un contragolpe del equipo colombiano realiza un pique de 70 metros y un quite en la última línea demostrando una vergüenza deportiva increíble que me hizo parar emocionado para aplaudirlo. Nacional debía realizar tres goles más para clasificar, estábamos en los descuentos y él corría e intentaba hacer un gol como si fuera el primer minuto. Aquella escena me quedó guardada en la memoria para siempre.

Hoy, cuando terminó el partido en el que, con gol de él, el Atlético de Madrid le empató el último partido de La Liga Española al Barcelona y se coronó campeón, aquel recuerdo fue lo primero que se me vino a la cabeza. Y claro, esa vergüenza deportiva, y ese amor propio de seguir dando hasta lo último aún vencido tenía que dar sus frutos. Y hoy vaya si los dio. Figura en un equipo que le peleó y le ganó la Liga a dos poderosos como el Real Madrid y Barcelona, y que está pronto para definir nada más y nada menos que la Champions League, Diego Godín se merece esto y mucho más.

Para Diego Godín que hoy hizo historia con un equipo y está a punto de lograr algo aún más grande el próximo sábado en la final de la Champions, vayan mis felicitaciones, pero sobre todo vaya mi mayor respeto y admiración por su don de gente y por su calidad como futbolista.

Diego Ávalo
decano.com

(Foto:Tania Delgado para Esto es Atleti)


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta