Por decano.com
22 May 2014
Suárez

El salteño fue operado exitosamente de su rodilla izquierda, luego de sufrir una lesión en los meniscos, y ahora comienza el camino de recuperación de cara al mundial.

Esta mañana se le realizó la artroscopía a Luis Suárez en Médica Uruguaya. A eso de las 7:30 comenzó la intervención quirúrgica en el sanatorio, que, según el comunicado oficial de la AUF que transcribimos a continuación, fue un éxito.

Comunicado de prensa del cuerpo médico de la AUF - Estado sanitario del futbolista Luis Suárez

Por la presente, la Sanidad de la AUF informa: que en el día de ayer, miércoles 21.05.14, el jugador Luis Suárez, luego de calentamiento normal, en el trabajo con pelota sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda. Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame.

Se valoró con resonancia magnética confirmándose lesión parcial de menisco externo.

En la mañana de hoy se le realizó por vía artroscópica resección parcial de menisco en la Médica Uruguaya. No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla.

No está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil.

Como antecedente a destacar, el jugador recibió un traumatismo directo en su rodilla izquierda en el último partido de la Premier League con el Liverpool, el pasado domingo 11.05.14, con dolor que remitió con el reposo deportivo poscompetencia al estar de licencia finalizada la Liga.

--

Lic. Matías Faral
Jefe de Prensa Selección Uruguaya de Fútbol


Nota anterior

La noticia trascendió en la noche de ayer, miércoles, cuando Martín Charquero informó a través de su cuenta de Twitter sobre la lesión que había sufrido el tricolor, y la eventual operación.

En el entrenamiento de la tarde en el Complejo Celeste, Suárez se limitó a realizar trabajos físicos en el gimnasio interior, y habría sido allí donde sufrió una lesión de meniscos.

A las 7:30 será intervenido en Médica Uruguaya, y se espera que, a las horas, la Asociación Uruguaya de Fútbol presente un parte médico informando de la situación del delantero.

Se estima una recuperación de quince días, por lo que los tiempos darían para contar con él para el debut en la Copa del Mundo, aunque con los tiempos muy justos.

¡Fuerza, Luis! ¡Uruguay está contigo!

Martín Madruga
decano.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta