Por decano.com
4 Jun 2014
Mundial

Históricamente, Nacional ha sido el club de nuestro país que más puntos de contacto pudo establecer con Uruguay.

Históricamente, Nacional ha sido el club de nuestro país que más puntos de contacto pudo establecer con Uruguay. Su nombre, sus colores, su fundación, sus triunfos y su historia; deportiva como social, dejan en evidencia que a veces Nacional y Uruguay son la misma “cosa”.  

En setiembre de 1903, y ante la negativa de los clubes por ceder sus jugadores a la selección, el Club Nacional de Football se vistió de celeste para representar a su país ante la selección argentina, en un compromiso correspondiente a la Copa “Rio de la Plata”. De aquella copa como en otras tantas, tricolores y uruguayos salieron victoriosos de la cancha; Uruguay venció a Argentina por dos tantos contra uno. 111 años más tarde, el equipo del Parque Central salió al campo  de celeste para recordar el hecho que algunos ignoraban.

En 2014 y con un mundial a proximidad, es el deseo de decano.com el  brindarles toda la información acerca de la actualidad de la selección uruguaya de fútbol. Nos enorgullece saber que de los 23 jugadores seleccionados por el “maestro”, ocho alguna vez defendieron a Nacional, convirtiéndonos en el club con mayor cantidad de jugadores que tienen un su pasado, el mismo equipo a nivel local. Además de la presencia de Sebastián Coates, el único jugador del medio local que estará presente en Brasil .

Por último, no podemos olvidar que entre los de pasado tricolor se encuentran: el autor del gol que sentenció  la Liga Española y el goleador, junto a Cristiano Ronaldo de toda Europa.

Ignacio Arbelo

decano.com

Foto: sportsillustrated.cnn.com

Luis Suarez es el primer futbolista uruguayo en ser portada en Sports Illustrated | SI.com, y surgió en la cantera inagotable del Club Nacional de Football.


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta