Por futbol.as.com
9 Jun 2014
Lucho

El ex jugador e hincha del Decano Luis Suárez concedió un reportaje para la prensa inglesa y dejó en claro la fuerza de voluntad y garra que ha puesto para no perderse el Mundial.

El delantero uruguayo contó la fortaleza con la que afrontó la lesión de menisco porque quería que sus hijos le vieran jugar el Mundial de Brasil.

Hace tres semanas que saltaron las alarmas en Uruguay. Luis Suárez, la estrella charrúa, debía pasar por el quirófano debido a una lesión en el menisco de la rodilla derecha aunque nunca se valoró su ausencia en Brasil. A cinco días para el debut de Uruguay, el delantero del Liverpool ya entrena junto a sus compañeros y todo hace indicar que será uno más del conjunto celeste. En una entrevista al diario The Guardian, el Bota de Oro (junto a Cristiano) reconoció que jamás valoró la posibilidad de faltar a la cita mundialista.

“Emocionalmente me he sentido muy bien. Psicológicamente, espectacular. Nunca me sentí presionado ni triste porque jamás se me pasó por la cabeza la posibilidad de faltar al Mundial”, expresó el uruguayo.

El peor momento de su lesión fue el momento en el que habló con el médico. Soltó tres lágrimas, pero después afrontó la operación y la recuperación con mucha fuerza. “Jamás pasó por mi cabeza la opción de faltar al Mundial. Podría haber llorado por la lesión, pero no lo hice porque sabía. Yo sabía. Cuando hablé con el médico me cayeron tres lágrimas, pero ya estáMi mujer me llegó a decir: ‘no puedo creer lo fuerte que estás siendo’. Yo sabía que podría hacerlo”, sentenció Luis Suárez.

En estos momentos Luis Suárez se siente perfectamente aunque sabe que estas lesiones de rodilla son imprevisibles. Un día “vuelas” y al día siguiente “tienes la rodilla hinchada” y todo se va al traste. “Podría decir que llego al primer partido del Mundial o que voy a esperar al segundo o tercer partido. Pero sólo se sabe con seguridad según pasan los días y ves cómo reacciona la rodilla. Se puede llegar el vigésimo día y pensar: ‘estoy volando’, pero ese día se te hincha la rodilla y todo se viene abajo”.

El charrúa ha sido fuerte mentalmente, entre otras cosas, porque quería que sus hijos pudieran ver a su padre jugar el Mundial de Brasil. “Las lesiones no afectan sólo al estado físico, que es lo más importante, también es cuestión de mente. Si tú piensas: ‘Yo no puedo llegar, me duele’, nunca vas a mejorar. Mi objetivo era claro. Debía ser fuerte emocionalmente y físicamente. Quería que mis hijos me vieran jugar la Copa del Mundo”, sentenció la estrella de Uruguay.

David F. Sanchidrián

futbol.as.com

Foto: tenfield.com.uy


Nota anterior relacionada: Cada vez más cerca. 

Luis Suárez volvió a realizar trabajos con pelota 17 días después de realizada la intervención quirúrgica de meniscos.

“Hemos dicho hasta el cansancio que la evolución es día a día”, contestó Oscar Tabárez, cuando se le preguntó por el delantero del Liverpool en conferencia de prensa. Eso ocurrió el pasado viernes, cuando Luis Suárez concurrió al complejo por la tarde para trabajar en cancha, pero no como a él más le gusta. La evolución de su rodilla izquierda parecería ser positiva, y dentro de los plazos que un principio fueron manejados por el periodismo en general. De todos modos la única información de confiabilidad sería la otorgada por el cuerpo médico de la selección, quién hace días tuvo contacto con los medios de comunicación. 

El sábado por la mañana se lo pudo ver con la pelota, como a él si le gusta,  dando muestra de una mejoría con respecto al día anterior. Si bien se desconoce el momento que estará a la orden del entrenador, es de público conocimiento el deseo de Tabárez por contar con Suárez lo antes posible.

Uruguay se sigue entrenando,  preparando el debut en la Copa del Mundo. Por lo visto en los encuentros de preparación, parecería que el equipo estaría casi  confirmado para enfrentar a Costa Rica el 14 de Junio en Fortaleza.  La única duda estaría por el costado derecho, donde los candidatos a ocupar esa posición serían Gastón Ramirez y Chirstian Stuani.

El domingo será el último entrenamiento de Uruguay en nuestro país antes de partir a Brasil.  Uruguay debuta el próximo sábado a las 16 horas de nuestro país frente a Costa Rica, en el Estadio Castelao.

Ignacio Arbelo
decano.com

Foto: tenfield.com.uy


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta