Por decano.com
19 Jun 2014
Mundial

Luis Suárez “La Bestia” convirtió dos golazos luego de la operación de meniscos. Tremendo, emocionante, histórico, gran triunfo de Uruguay por 2 a 1 que nos deja con buenas chances.

Comienza el encuentro que a pesar que es el segundo partido del grupo del Mundial, es una final, el que pierda quedará prácticamente eliminado. Dos campeones del mundo jugándose la vida en noventa minutos.

2’ Uruguay dispuesto en el terreno con cuatro defensores.  Inglaterra se viene y en el primer tiro se le escapó el balón a Muslera que se recuperó enseguida.

4’ muy buena jugada entre Lodeiro y Suárez, tiro de esquina a favor de La Celeste, se salvaron de milagro, ¡qué poquito faltó para que Cáceres convierta!

7’ falta a favor de Inglaterra sin complicaciones. En la contra los agarramos mal parados con Lodeiro y Suárez de nuevo como abanderados. Uruguay juega por abajo a diferencia del partido anterior.

8’ mano de Godín al borde del área que queda con amarilla por el resto del partido. Tiro libre muy peligroso, pasó al lado del vértice del palo contrario al de Muslera. Nos salvamos.

13’ va tomando el control del partido los ingleses en este pasaje del partido.

15’ pelota de derecha a izquierda le pegó el Cebolla la pelota pasó demasiado cerca, una lástima.

17’ el partido es vibrante y va de área a área, córner para Inglaterra. Los dos equipos presionan mucho.

22’ Uruguay bajó el ritmo, ya no la recuperamos como al principio. No obstante en un trámite sumamente parejo.

26’ bien Lodeiro el mejor de Uruguay generando jugadas peligrosas. Córner para Uruguay. Jugada preparada quedó Cavani solo de cara al gol.

28’ falta de Godín que podría haber sido la segunda amarilla, el juez lo salvó, pero camina en la cuerda floja.

30’ los morenos de arriba de los ingleses son muy rápidos y generan faltas. Tiro libre peligroso para Inglaterra centro y pegó en el travesaño, nos salvamos. Se ha quedado Uruguay, es un pasaje favorable al rival.

35’ parejo, hay que seguir presionando, lo que evidentemente no es fácil. Suárez se ha dedicado a crear y no tanto a atacar como está acostumbrado, no le llega el juego.

Foto: tenfield.com.uy

38’ gooooollllll de Uruguay. El mejor jugador en décadas del Uruguay Luis Suárez, luego de gran jugada de Lodeiro, Cavani que lo asiste en forma magistral y gol de cabeza contra el palo, golazo y pico.

41’ se viene Inglaterra con todo, salvó el empate Muslera. Varios tiros de esquina, hay que aguantar.

Terminó el primer tiempo sufriendo la embestida de los ingleses, aguantando el resultado para irnos al descanso con triunfo, por el gol del jugador nacido en la cantera tricolor que tantas alegrías le ha dado el pueblo uruguayo, Luis Suárez después de veintiocho días de su operación de meniscos ingresó al campo y dijo ¡acá estoy señores!

.2’ comienza el segundo tiempo y Uruguay no está tan metido atrás como en los minutos finales del primer tiempo.

3’ se salvó Inglaterra, la sacaron sobre la raya luego de un córner de Suárez que peinó cáceres. Se volvió a salvar Inglaterra luego de un tiro del Tata, bien Uruguay.

5’ le quedó a Suáres luego de un rebote, le pegó y la pifió, una pena, era el segundo.

6’ erramos cuatro goles en cinco minutos, este último definió mal Cavani, es increíble que no tengamos dos arriba ya.

8’ enorme atajada de Muslera, era para gritarlo como un gol, tremendo Nando enorme.

12’ tremenda plancha del lateral izquierdo de Inglaterra sobre Cáceres, nada. Se vienen los ingleses, hay que serenarse y pensar el partido.

15’ terrible golpe se llevó Palito, muy mareado, él quiere entrar, pero la salud es lo primero, un golpe en la cabeza siempre son complicados. Ingresa nuevamente.

19’ comienzan los cambios en Inglaterra. Hay que hacer otro gol, porque se nos vienen cada vez con más peligrosidad, por el lado de Giménez es el problema más complicado ahora.

21’ ingresa Stuani por Lodeiro.

22’ patada de Gerard sobre el Cristian Rodríguez que fue amarilla.

Uruguay está metido atrás, demasiado para mi gusto, esperando la contra. Hay que pararse más arriba para presionar.

Gran trabajo de Arévalo Ríos en el medio.

27’ el partido se entrevera y Uruguay no pasa peligro en este momento.

Muy buen jugador Sturridge el compañero del Liverpool de Luisito.

29’ gol de Inglaterra, lamentablemente se había metido muy atrás Uruguay y Sturridge hizo estragos para que Rooney empate el partido.

32’ se nos vienen y no tenemos respuesta, desde que salió Lodeiro se acabó el fútbol de Uruguay.

36’ se salva Inglaterra. Hay que seguir metiendo con todo.

Se nota muy cansado Uruguay, ellos mucho más frescos en el remate del partido.

Foto: tenfield.com.uy

39’ GOOOLLLLLLLL DE LUIS SUÁREZ TREMENDOOOOO JUGADOOOORRRR, esto es una locura. Golazo impresionante. Cuando hay que poner el orgullo y la sangre está el salteño, el bolsilludo Luisito orgullo Nacional.

40’ falta a favor de Inglaterra al borde del área.

45’ cinco minutos dispuso el árbitro de descuento.  Hay que aguantar las que vengan.

49’ córner para Inglaterra

Terminó!!!

¡Arriba Uruguay Nomá!

Daniel P. Collazo

decano.com

Ficha del partido

Grupo D –Segunda fecha-

Uruguay 2:1 Inglaterra

Cancha: Estadio Arena Corinthians de San Pablo. 

Juez: Carlos Velasco Carballo. Líneas: Roberto Alonso Fernández y Juan Yuste (terna de España). Cuarto árbitro: Alireza Faghani (Irán).

URUGUAY: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira, Alvaro González (79′ Jorge Fucile), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (66′ Christian Stuani), Cristian Rodríguez, Luis Suárez (88′ Sebastián Coates) y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

INGLATERRA: Joe Hart, Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines, Steven Gerrard, Jordan Henderson (87′ Rickie Lambert), Raheem Sterling (64′ Ross Barkley), Danny Welbeck (71′ Adam Lallana), Wayne Rooney y Daniel Sturridge. Director técnico: Roy Hodgson.

GOLES: 39′ Luis Suárez (U), 75′ Wayne Rooney (I), 85′ Luis Suárez (U).

Tarjetas amarillas: 8′ Diego Godín (U), 67′ Steven Gerrard (I).


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta