Por mundodeportivo.com
20 Jun 2014
Pase

El Barcelona quiere contratar a Luis Suárez según informan medios europeos. El mejor delantero del mundo de la actualidad y Orgullo Nacional es la estrella que todos quieren.

Varios medios del Viejo Continente informan que ya ha habido contacto con el representante de Luis que es el hermano de Pep Guardiola. Se sabe que la familia de la esposa de Lucho vive en Barcelona y eso puede ser un punto a favor del club culé. Además de esto se ha informado que el Liverpool está interesado en contar con los servicios del chileno Alexis Sánchez, lo que bajaría el monto que debería poner el Barça para contar con el ex jugador tricolor.

A continuación compartimos nota de mercafutbol.com

¿Opciones serias del Barça por Luis Suárez?

Diversos condicionantes (cláusulas contractuales, razones sentimentales, el interés del Liverpool por Alexis…) facilitarían la llegada del delantero uruguayo al club azulgrana a un precio alto pero no desorbitado.

Aunque resulte increíble, entre otras cosas porque la prioridad del club se supone que es la de reforzar con un talento contrastado la posición de central, Luis Suárez estaría mucho más a tiro para el FC Barcelona de lo que podría parecer. Eso es lo que explica hoy el periódico Mundo Deportivo, que enumera las diversas razones por las cuales la estrella del Liverpool podría acabar vistiendo de azulgrana la próxima temporada.

En el aspecto económico, se explica que en el contrato actual de Suárez con los Reds existe una cláusula por la cual podría marcharse a cualquier equipo a cambio de 85 millones de euros que se rebajarían a 65 millones si los pretendientes fueran Real Madrid o Barça, cantidad que aún podría resultar más baja para el conjunto catalán, dado que el club inglés estaría interesado en hacerse con los servicios de Alexis Sánchez, y, por lo tanto, la directiva culé podría incluir al atacante chileno en la oferta.

Los otros condicionantes favorables a un cambio de aires azulgrana del punta uruguayo tendrían que ver, por un lado, con la voluntad del jugador de fichar por un club en el que pueda ganar títulos, algo que prácticamente no ha conseguido en los tres años y medio que lleva en el Liverpool (su palmarés en Inglaterra se limita a la Carling Cup de la campaña 2011/12), y por el otro con el hecho de que su mujer (y la familia de ésta) sea de Castelldefels, así como su representante es Pere Guardiola, también nacido en Catalunya y hermano de un mito barcelonista como es Pep Guardiola (aunque la mala relación del entrenador del Bayern de Munich con la actual directiva del Barça casi podría convertir este aspecto más en un punto en contra que a favor…).

La temporada pasada, Luis Suárez disputó 37 partidos oficiales con el Liverpool, acumulando 31 goles y 24 asistencias.

mercafutbol.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta