Por decano.com
24 Jun 2014
clasificados

Con gol tricolor, Uruguay pasó a octavos y dejó afuera a un gigante del fútbol mundial.

Planteamientos similares. Los dos equipos salieron al campo de juego con similares planteamientos. Una línea de tres defensores en el fondo, que a la hora de defender se transformaba en cinco. En el medio campo tres futbolistas, un media punta que en este caso fue Edinson Cavani, y un punta neto. Uruguay esperó como siempre lo hace intentando salir de contra y entregó la iniciativa a Italia. Pero salvo un par de jugadas los arqueros no tuvieron casi trabajo.



Mejor segundo tiempo. En el segundo tiempo la cosa cambió. Uruguay puso a Maximiliano Pereira para tratar de mejorar en el desborde por el sector derecho y así fue. A esto sumamos la expulsión del futbolista italiano que terminó de torcer el dominio del balón para el lado uruguayo. A partir de allí y con una Italia haciendo tiempo y abroquelada en el fondo, Uruguay intentó en base a paredes, centros de los costados y pelotas quietas llegar al primer gol. Y así vino. Con un gigante como es Diego Godín que debe ser hoy en día uno de los dos o tres mejores zagueros del mundo, que se fue arriba y demostró que nació para goles importantes.



Y ahora, ¿quién nos para? Uruguay pasó a octavos de final doblegando a Inglaterra e Italia. Dos grandes del fútbol mundial. Estos jugadores me hicieron emocionar y llorar abrazado a mis hijos como hace cuatro años atrás. Sin dudas para mí ya están más que cumplidos. Solo tengo palabras de agradecimiento como hincha para este grupo de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores. Pero siento que este grupo tiene en su fuerza anímica una fortaleza incomensurable, y que puede haber algo más importante aún. Ojalá se de y sino, muchas gracias por todo muchachos. Uruguay nomá!!!!!!

Diego Ávalo
decano.com

Ficha del partido

Grupo A -Tercera fecha

Uruguay 1 - Italia 0

Cancha: Estadio das Dunas de Natal.

Juez: Marco Rodríguez. Líneas: Marvin Torrentena y Marcos Quintero - México -. Cuarto árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

Uruguay: Fernando Muslera, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (46′ Maximiliano Pereira), Alvaro Pereira (62′ Christian Stuani), Cristian Rodríguez (77′ Gastón Ramírez), Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.

Italia: Gianluiggi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Matteo Darmian,  Mattia De Sciglio, Andrea Pirlo, Marco Verratti (75′ Thiago Motta), Claudio Marchisio, Mario Balotelli (46′ Marco Parolo) y Ciro Immobile (71′ Antonio Cassano). Director técnico: Césare Prandelli.

Gol: 81′ Diego Godín (U).

Expulsado: 58′ Claudio Marchisio (I).

Tarjetas amarillas: 22′ Mario Balotelli (I), 46′ Egidio Arévalo Ríos (U), 77′ Mattia De Sciglio (I), 90′ Fernando Muslera (U).


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta