Por decano.com
5 Jul 2014
FIFA

A Neymar le pegaron un rodillazo en la espalda y se quedó sin Mundial. La FIFA no sabe qué hacer… ¿Qué es más grave una fractura o un mordisco? Esa es la cuestión.

A Luisito lo crucificaron por su intención de morder a Chielini, quien luego del incidente mostraba el hombro con desmedida pasión. Un francés fracturó con una patada artera y mal intencionada a un jugador nigeriano. Ahora fue Neymar quien se fracturó una de sus vértebras al recibir un rodillazo en la espalda por parte del jugador colombiano Zuñiga.

La FIFA -que le dio un escarmiento increíble a Luis Suárez- se encuentra con estos hechos que demuestran que el mordisco de Luisito fue una caricia al lado de algunas faltas que se ven en este Mundial y también demuestran que la sanción al uruguayo fue totalmente desmedida.

Uruguay con Suárez podía ser una amenaza para los grandes titiriteros del fútbol mundial. Luisito en cancha había sacado a dos candidatos fuertes, Inglaterra e Italia. Cuando no jugó, Uruguay perdió.

Neymar pegó un codazo artero en el primer partido de Brasil, pero no hubo “oficio”  ya que el árbitro como si ocurrió con Lucho, no vio nada. Ahora la vida que entrega revanchas, nos muestra la lamentable fractura de la vértebra de la espalda de Neymar que lo deja sin Mundial.

Hoy la FIFA, que maneja sus propios códigos jurídicos, económicos y políticos, se encuentra ante la indignación de la opinión pública brasileña que acaba de ver como Neymar, su estrella, se queda sin Mundial. ¿Qué hará la FIFA?

Seguramente vendrán los hipócritas, mentirosos y viejos dirigentes de la FIFA, CONMEBOL y todas sus sucursales, a decir que esto no se puede permitir. Hablarán mucho, pero no dirán nada. En realidad no sé como terminará esta novela, hay que ver como termina Brasil el Mundial. Lo cierto es que los hechos han desbordado a FIFA y los han dejado en una encrucijada. La misma FIFA que castigó con inusitada dureza a Salta, ahora no sabe qué hacer para cumplir con los "grandes contribuyentes” del fútbol-negocio.

Daniel P. Collazo

decano.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta