Por Álvaro Levrero
21 Ago 2014
Papparazis

"Sus dientes brillan con orgullo, pero gracias a Dios esta vez Luis Suárez los mostró solamente para sonreir de oreja a oreja".

Así comienza este miércoles 20 de agosto de 2014 la venenosa nota que abarca las páginas 60 y 61 del sensacionalista The Sun. Continúa expresando que "el más conocido rechinador de dientes del mundo, los hizo brillar como nunca cuando Barcelona pudo finalmente quitar el velo que cubría a su mega estrella adquirida a Liverpool".


Los títulos, en letras blancas sobre fondo negro, junto a un primer plano del rostro de Luis Suárez exhibiendo la mejor de sus sonrisas, es: "No disculpas. No gracias a la cúpula de Liverpool. No tributo a los hinchas". Y un poco más abajo, en letras más reducidas, "...Y no más mordidas".


Mal agradecido. Abajo de ese primer plano de la cara feliz del goleador, aparece otra foto, otra vez del propio Suárez, sonriendo también, pero a la vez que muestra el dorso de la camiseta "blaugrana" con el número "9". Al tiempo que el "periodista" detalla puntillosamente cada frase de las declaraciones del uruguayo en su presentación del martes al mediodía, agrega que "típicamente, Suárez no tuvo palabras para los hinchas de Liverpool e ignoró lo que el club hizo por él. Nada de 'Gracias'. Nada de "Lo siento", mientras por otro lado, frívolamente admitió que la infame mordida a Chiellini pudo haber roto su ambición de siempre, que fue un pase al gigante catalán (Barcelona)". Por supuesto que el hombre se olvidó, en un repentino toquecito de demencia mental, del mensaje de apoyo que el uruguayo envió a su ex-entrenador y a los jugadores de Liverpool, minutos antes del comienzo de una nueva edición de la Premier League, texto que Brendan Rodgers leyó con voz quebrada por la emoción.


Haciendo un alto en el tortuoso camino que recorre este "periodista" en esas dos páginas del matutino londinense, podría intercalarse la puntualización de que este presunto descendiente de griegos -o griego de nacimiento, por qué no?- Antony Kastrinakis- es todo un emblema del típico "Papparazzi" de nuestra era, una triste versión de comunicador frustrado, alguien a quien le sale por todos los poros el mayor volumen de alcahuetería que el lector pudiera ser capaz de imaginar, un caza "méritos", un clásico trepador de esos que cuando caen de las alturas crean para los demás una tarea casi imposible: juntar sus pedacitos para que calcen unos con otros con la mayor decencia posible.


Kastrinakis, un don nadie por cierto, es un vulgar alcahuete que pretende transformarse en el vengador del Uruguay 2 Inglaterra 1, con dos goles de su odiado Luis Suárez, quien directamente "pateó" a sus antiguos anfitriones, fuera del Mundial de Brasil. 


Contundente. Quizás a este griego -o descendiente de griegos- se le hayan quemado las yemas de los dedos cuando, en su inventada función de vengador de la selección inglesa, al detallar las palabras de Suárez en su presentación del martes, tuvo que escribir, entre otras cosas, que "perder partidos oficiales con Barcelona me hiere, pero perderme los partidos de Uruguay me hiere más. Amo a mi país y a la selección uruguaya. El hecho de que me perderé la próxima Copa América, me lastima un montón".


Sobre dos fotos casi tipo carnet de las mordidas anteriores del de Salto, Kastrinakis estampa un título en letras verdes sobre fondo blanco, que abarca ambas páginas, la 60 y la 61 del matutino: "Rata repugnante - Luis desaira a Liverpool".


Cifra. Pero este impresentable "papparazzi" deportivo ya había arrancado con su sucia tarea en la última página del The Sun del mismo miércoles 20. Titula la nota con "Discusión en la cifra de Suárez". Encabeza enfatizando que "Suárez forzó a Liverpool a aceptar una rebaja en su precio de £75 millones a £ 65". El individuo se apoya en presuntas declaraciones del vice-presidente de Barcelona, Jordi Mestre quien, según este personero de The Sun, habría dicho que "tenía (Suárez) una cláusula de salida (en el último contrato con Liverpool) de £75 millones, pero gracias al trabajo de nuestro equipo de negociadores y porque Luis tenía un enorme deseo de jugar con nosotros, logramos rebajarla a £65 millones". Siempre siguiendo la dudosa y tortuosa ruta de Kastrinakis, una alta fuente de Liverpool desmintió, aunque muy escuetamente, esta versión: "eso no es correcto".


En términos generales la Inglaterra futbolística sigue admirando a Luis Suárez. No pasa un sólo día sin que se le mencione en los medios, tanto escritos como televisados. Es su verdugo, pero igual lo idolatran, se diría que insólitamente lo aman. Los que saben, los que manejan la realidad y analizan en profundidad, lo ensalzan, se niegan a bajarlo del pedestal, como se negaron a hacerlo con el mismísimo Diego Maradona, otro que "los mató" en su momento en un Mundial, pero de quien pueden verse todavía programas especiales en la televisión inglesa, a la vez que continúa siendo noticia con una constancia que mueve al asombro. 


Claro que la excepción que confirma la regla nunca estará ausente, ni en este tema ni en ninguno, sea de carácter deportivo o no. Y nuestro amigo Antony Kastrinakis es, justamente, una sucia excepción.


Nota del redactor: Es muy común en los dirigentes del fútbol declarar que la ropa sucia se lava en casa. Muchos me tipificarán el delito de "Contradicción" no bien comiencen a leer los primeros párrafos de ésta nota del Ojo. Pues a ellos les digo que me sumo a esos hombres  de fútbol que afirman lavar la ropa sucia en casa. Voy a seguir pensando igual en el "caso Suárez" (el último claro, porque hay varios anteriores). Al de Salto le agradeceré por siempre ese épico triunfo ante Inglaterra, pero también lo fustigaré de por vida por haber borrado con el codo -o con los dientes- lo que escribió con la mano. Pese a ello no toleraré jamás a los escaladores "papparazzis" del deporte que aprovechan situaciones como la de Luis Suárez, para ganar posiciones y alcahuetear a sus patrones de turno: como va dicho en la nota, a esos, cuando caen de las alturas, no hay quien pueda juntarle los pedacitos, simplemente se hacen polvo".

Álvaro Levrero

alvaro-elojodelondres.blogspot.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta