Por decano.com
10 Oct 2014
Lucho

Luis Suárez volvió a jugar este viernes con la Celeste, 109 días después del acalorado partido ante Italia por el Mundial de Brasil. El 15 de octubre además recibirá la Bota de Oro.

Este viernes a la hora 15:15 de Uruguay, la selección celeste se enfrentó a Arabia Saudita en un partido amistoso en “fecha FIFA”. Las miradas del mundo se posaron en el ex jugador de Nacional, considerado como uno de los mejores jugadores del orbe. Aún con una notoria falta de fútbol de primen nivel, Luís se las ingenió para ser figura y participar en el gol celeste. Luego de un gran pase de otro tricolor, como es Nico Lodeiro, Suárez conectó un "zapatazo", como venía y sin dejar picar el balón. La pelota dio en el palo y en el rebote pegó en un jugador de Arabia metiéndose en el arco contrario.

El mundo futbolero estuvo centrado en la enorme presencia del mejor jugador que ha dado esta tierra en décadas.

Se sabe que le falta ritmo futbolístico, que no ha disputado partidos oficiales y que se ha limitado a entrenar con el Barcelona sin la exigencia de las que duelen. Pero eso no tiene importancia porque Luis quiere ganar todo y disimuló con su hambre de triunfo cualquier carencia en su condición física y deportiva.

En Barcelona se siguió el partido con particular expectativa ya que lo quieren en la mejor forma posible para el clásico contra el Madrid del próximo 25 de octubre, donde Suárez podrá ser de la partida nada más y nada menos que en el clásico con más marketing del mundo. Estos partidos con Uruguay le sirven al salteño para llegar con más competencia y mejor forma.

Bota de Oro

Lucho recibirá la Bota de Oro el 15 de octubre, galardón que lo acredita como el máximo goleador de Europa. El goleador convirtió 31 goles en la Premier League siendo jugador del Liverpool, idénticos números que Cristiano Ronaldo, que también recibirá el premio en otro acto que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre.

Según la prensa española, “se estudió la posibilidad de celebrar un evento conjunto, pero al parecer Cristiano Ronaldo se habría opuesto a ello, según apuntan algunas fuentes” indica mundodeportivo.com.

La prensa catalana realizó un seguimiento de la actuación de Luis. Compartimos a continuación la nota realizada por mundodeportivo.com.

“Seguimiento Arabia Saudí-Uruguay: Buenos minutos de Luis Suárez frente a Arabia Saudí”

Desde el 24 de junio Luis Suárez no se vestía con la camiseta de Uruguay. Desde que mordiera a Chiellini en el hombro en el transcurso del Uruguay-Italia del Mundial de Brasil, a consecuencia del cual la FIFA le puso una sanción de nueve partidos de suspensión con su selección. Esta noche el 9 del Barça volvía a vestirse de corto con su selección en un amistoso frente a Arabia Saudí, concentrando las miradas de todo el universo futbolístico.

'Abrió' el marcador para Uruguay

A Luis Suárez se le vio participativo, buscando balones y buscando con quien asociarse, y combativo, peleando todas y cada una de las pelotas que estaban en su radio de acción. No obstante, y como es lógico, se le vio falto de la chispa propia que da el ritmo de la competición, los minutos, y, además, fue víctima en cierta parte del pobre juego de su selección, gris a la hora de jugar la pelota.

En el primer tiempo no dejó de bajar hasta su campo para recibir el balón, darlo de primeras y armar el ataque de su equipo, aunque no tuvo ninguna ocasión de gol. Buenos desmarques y buenas intenciones, eso sí; como en el esférico que controló de primeras tras un buen pase en largo, aunque posteriormente no pudo irse de su marcador. En acciones como ésta se le notó falto de minutos.

Cerca del gol

No marcó, pero pudo hacerlo. De un gran golpeo suyo de primeras nacía el único gol de Uruguay. Primero se jugó la pierna peleando un balón ante un rival que, como el resto de integrantes de Arabia Saudí, no se arrugaron ante los de Tabárez. Su lucha dio como fruto una falta. El centro de la misma lo enganchó de volea, el balón fue el palo y el defensa rival se hizo un gol en propia puerta. Era el 0 a 1 y Luis Suárez mostraba lo importante que es para su selección.

Minutos más tarde pudo hacer el gol en una acción rocambolesca, en otro disparo que no iba a puerta, pero que el portero de Arabia Saudí casi introduce de nuevo el balón al fondo de su portería. Pero, la más clara, fue un mano a mano que tuvo con Waleed Abdullah. De nuevo la ocasión le venía tras pelear un balón, una mala cesión. Encaró al portero. Pudo disparar de primeras o regatearle, intentó esta segunda opción, pero el guardameta saudí le vio las intenciuones y le quitó el gol. Con más minutos en las piernas, Luis Suárez no hubiera perdonado.

Dejó el terreno de juego en el 69', agotado, por el esfuerzo y el calor, pero satisfecho del trabajo realizado. Se fue al banquillo con el 0 a 1 en el marcador, posteriormente Arabia Saudí empataba en el tiempo de descuento. Luis Suárez sigue poniéndose a tono de cara al Clásico del 25 de octubre en el Bernabéu.

Juan Carlos López

decano.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta