Por decano.com
13 Oct 2014
Suárez

Volvió el mejor jugador uruguayo a convertir un doblete con la Celeste. Uruguay venció 3 a 0 a Omán, Luis Suárez convirtió dos golazos y llegó a 43 goles con la selección uruguaya.

Como ocurrió en el partido contra Arabia Saudita del pasado viernes, la prensa española realizó un seguimiento especial por la presencia de Luis. Coinciden que está pronto para debutar oficialmente con la camiseta del Barcelona, el 25 de octubre contra el Real Madrid.

Compartimos nota realizada por mundodeportivo.com

“Luis Suárez golea pensando en el Clásico”

El partido de Luis Suárez ante Omán tenía un significado especial para el jugador blaugrana. No ya por la responsabilidad de vestir la camiseta de su país y de seguir en su puesta a punto de cara a su cada vez más inminente estreno oficial con el Barça, sino porque tal día como hoy hace siete años el 9 de Uruguay se estrenaba como goleador charrúa frente a Bolivia.

Tiene el gol en la sangre

El de este lunes era el segundo amistoso que disputaba Luis Suárez con Uruguay en tres días, después del jugado ante Arabia Saudí, partido que acabó con empate a uno y en que no marcó, pero sí que fue decisivo y estuvo en todas.

Ante Arabia Saudí Luis Suárez tuvo alguna que otra clara ocasión, pero se le resistía la gloria del gol, que sí que ha alcanzando ante Omán y por partida doble. El jugador nacido en Salto, no obstante, se ha encontrado con una selección falta como el choque anterior del juego asociativo. Echa de menos el ariete blaugrana socios que le acompañen y asistan con efectividad en ataque, pero también es cierto que el nuevo combinado de Oscar Tabárez está en construcción y que, como ha sufrido el portero de Omán, Suárez necesita bien poco para hacer gol.

43 goles en 81 partidos

Tras un primer tiempo en el que pudo golear desde fuera el área con un buen disparo, hubo que esperar al minuto 57 del segundo periodo. Diego Rolán le sirve un balón en largo a la espalda de los centrales, que Luis Suárez cruza con la izquierda de forma suave y astuta. 

No contento con esta diana, en el 66' aprovechaba otro balón en largo, en esta ocasión de Rodríguez para superar con una delicada vaselina la salida de Ali Alhabsi. Esta vez marcaba con la derecha, demostrando que a la que tiene una ocasión la enchufa. Ya en el 77' y con el trabajo hecho, Luis Suárez dejaba el terreno de juego, y saltaba al mismo el jugador del RCD Espanyol Stuani, y lo hacía con el pulgar levantado y aplaudiendo a la grada.

Dejaba el terreno de juego después de liderar la victoria de su equipo. Es innegable que en algunas acciones a Luis Suárez todavía se le nota algo falto de ritmo, pero de lo que no hay duda es que mantiene intacto su olfato goleador, y que si Luis Enrique lo estima oportuno podría ser letal en el Bernabéu el 25 de octubre en el Clásico.

Celes Piedrabuena


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta