Por Manoelcastanho
10 Ene 2015
Manoel

El Observador y Ovación publican dos historias diferentes sobre jugadores que están entrenando en Uruguay mientras esperan una oferta del exterior

Este viernes los sitios web de dos periódicos publicaron interesantes historias sobre ex jugadores de Nacional (pero no de nuestras formativas) que, luego de pasar varios años en el exterior, entrenan en Uruguay mientras esperan por ofertas del exterior.

El jugador de El Observador

El Observador [1] hace una entrevista detallada en la que habla de varios temas y de la carrera. Hay algunas preguntas bastante directas - por ejemplo, por qué no está entrenando en Nacional. El jugador responde: "Yo no crecí en Nacional, jugué dos años y no me siento con el derecho de pedir para entrenar y Nacional tampoco se contactó conmigo".

El jugador tuvo un momento complicado en el que, por tomar un té de coca, fue agarrado en el examen antidoping. "El técnico era Santiago Ostolaza y le dije que no jugaba más. (...) Me fui para España con mi familia y él me llamó diciéndome que volviera de apuro que el equipo me precisaba. ¡El equipo no me precisaba un carajo! Pero volví y me trató como el más importante del grupo. Me quedé con lástima de no poder defenderlo adentro de la cancha porque lo cesaron después. (Hugo) De León también me respaldó desde el primer día".

Al hablar sobre la carrera, el periodista le preguntó dónde disfrutó más y dónde fue que él la pasó mal. Se refiere a su primer club en Uruguay: "en Wanderers tenía el plus que te da ser hincha". Y el comentario negativo quedó para Nacional. Se refirió a los insultos de la hinchada, aunque reconoce que el segundo año en el club lo bancaron más. Finalizó diciendo: "Después vi cosas lindas porque me tocó hacer goles importantes y muy lindos".

El jugador de Ovación

Ovación [2] también publicó la historia de un ex tricolor que está de vuelta al país. Todo el destaque de la nota está para el equipo con el que se está entrenando mientras aguarda propuestas del exterior, pero hay tres diferencias básicas: recibió un contacto de Nacional, que pasó bien en Nacional y que de chico era bolsilludo.

El jugador dijo, conforme el periódico: "Hubo un contacto con Alejandro Lembo hace un mes, pero fue algo medio informal y nada concreto, Nacional también tiene sus prioridades y entre ellas no estoy yo. Nunca oculté lo bien que pasé ahí, que es el cuadro del que yo fui hincha de chico, pero no hubo interés y no hay interés", expresó el jugador.

Dos periódicos, dos notas publicadas el mismo día. Un jugador que la pasó mal en Nacional, otro que estuvo bien. Uno que no es hincha de Nacional, otro que sí. Uno que no recibió ningún llamado, otro que sí. El primero se llama Sebastian Eguren. El segundo se llama... Sebastian Eguren.

¿Quién miente?

Tantas diferencias en las notas hacen pensar que alguien está mintiendo. Con la simple lectura, es imposible precisar quien. Las respuestas más negativas hacia Nacional están en El Observador y la más favorable está en Ovación, pero esto no permite afirmar categóricamente que los diarios sean "Ovacional" y "Observarol".

Hay dudas que surgen. La nota de El Observador está bastante más completa y personal (si Eguren efectivamente dijo todo lo que se publica allí, habrá sido un excelente trabajo periodístico), pero el llamado de Lembo aparece apenas en la nota de Ovación y la condición de bolsilludo también. Además, parece poco creíble que el jugador haya dicho a un diario que pasó mal en Nacional y a otro que pasó bien (Nota: si el lector quiere saber dónde él la pasó mal, lea el link [3]).

Hay coincidencias en las notas - por ejemplo, decir que uno no se retira de la Celeste, sino que la Celeste lo retira. Por este motivo, es dificil imaginar que quien está mintiendo sea el jugador.

De todo lo que se pudo leer, una cosa es cierta: que, en Wanderers, él está más a gusto que lo estaría en Nacional. Pero, por los detalles, persiste la duda: ¿Quien está mintiendo?

Manoel Castanho
(Periodista)

Lista de Links:

[1] http://www.elobservador.com.uy/noticia/295591/pense-que-el-dopaje-iba-a-ser-una-mancha/

[2] http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/wanderers-eguren-libertadores.html

[3] http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/eguren-vive-infierno-regreso-suecia_541930.html

Foto: ovaciondigital


Manoel Castanho

Nacido en Rio de Janeiro, Manoel Castanho es periodista graduado por la Universidade de Brasilia. Hincha de Nacional por iniciativa propia desde los 10 años de edad, aprendió a amar la rica historia del club y estudia todo lo que cae en su mano para conocerla mejor. Su único vínculo con Uruguay es el amor por Nacional y gracias a esto tiene dos millones de amigos.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta