Por decano.com
20 May 2015
Seba

Fue uno de los jugadores que mejor sintetizó la esencia del “hecho en Nacional”. Sebastián Coates, luego de varios meses inciertos, parece alcanzar nuevamente su nivel.

Campeón uruguayo en dos oportunidades con el Decano, 2008-2009 y 2010-2011, fue vendido al fútbol inglés tras su gran desempeño en la Copa América 2012, en la que fue proclamado como el mejor jugador juvenil del torneo.

Liverpool -equipo donde brillaba el también tricolor Luis Suárez-, fue quien ganó la puja por Coates al desembolsar una cifra récord para el fútbol uruguayo.

“Seba” rápidamente se hizo querer por los fanáticos de los “reds” pero nunca llegó a asentarse en el equipo titular, a pesar de haber disputados cinco encuentros y consagrarse campeón de la Copa de la Liga 2011-2012.

Una lesión sufrida en un amistoso de la selección uruguaya ante Japón, lo dejó fuera de las canchas por un largo período. Coates realizó su recuperación en nuestro país en el Complejo Los Céspedes, bajo las órdenes de Walter Ferreira, y al finalizar la misma, Nacional solicita al Liverpool que lo ceda a préstamo por un semestre. De esta manera, Sebastián Coates tendría su segundo pasaje por el tricolor, disputando el Clausura y la Libertadores 2014.

De regreso a Inglaterra, Gustavo Poyet, entrenador del Sunderland, hace las gestiones ante los “reds” para contar con el concurso del zaguero. De esta forma, “Seba” firma para su segundo equipo en las Islas, con toda la expectativa de poder jugar y mostrarse para recuperar un lugar en la celeste. La mala fortuna sigue acompañando al “Patrón Coates”, y en su primer entrenamiento con su nuevo equipo, tuvo una lesión muscular.

Coates recién haría su debut en la Premier League vistiendo la camiseta del Sunderland en diciembre de 2014, en la derrota de su equipo ante el Manchester City por 4 a 1 en la jornada 14 de la Premier. Luego de esta “rentreé” habrían de pasar 3 fechas más para que Coates volviera a alinear en el equipo titular, para desaparecer nuevamente hasta la fecha 34 del 25 de abril pasado en la que, el nuevo entrenador, Dick Advocaat, lo incluye en la formación titular, en la que se ha mantenido durante los últimos cuatro encuentros.

Su desempeño en la pasada jornada, cuando su equipó enfrentó al Leicester le permitió integrar el “equipo ideal” de la fecha en el fútbol inglés.

Felicitaciones “Seba”, no tenemos duda que pronto volverás a vestir la camiseta celeste.  

Ernesto Flores

decano.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta