Por Club Nacional de Football
16 Jun 2015
TorneoInternacional

Todos recordamos a Rolando Schiavi, aquel futbolista argentino que jugara inhabilitado frente a Nacional por las semi finales de la Copa 2009.

Todos recordamos a Rolando Schiavi, aquel futbolista argentino que jugara inhabilitado frente a Nacional por las semi finales de la Copa 2009. Es el mismo que denunció y logró la descalificación de los botijas tricolores.

Primero es justo hacer notar que, contrariamente a lo que se está hablando en redes, Nacional no llevó “jugadores mayores a un torneo de juveniles”. Según el reglamento de la Franz Josef Cup, este era un torneo “abierto a jugadores nacidos en o después del 1 de enero de 1995”, con la salvedad de que era posible alinear “4 jugadores nacidos en o después del 1 de enero de 1992”.

La plantilla presentada por Nacional, y aceptada por los organizadores, constaba de 20 futbolistas -justo es reconocer que en las regulaciones básicas del torneo habla de un máximo de 18-, de los cuales dos son nacidos en 1995, cinco en 1996, la inmensa mayoría -nueve- nacidos en 1997,  dos en 1994 y dos en 1993, por lo que debemos aceptar que Nacional otorgó amplias ventajas a la hora de enfrentar a sus rivales.

¿Nos “comimos los mocos”?

Desde primeras horas de la tarde del domingo comenzaron a llegar las noticias sobre la supuesta descalificación de Nacional del torneo internacional, hecho que tuvo más repercusión que la participación misma del Decano uruguayo. Nuestro sitio no quiso hacerse eco de esos comentarios sin haber hablado antes con el presidente de la delegación, el Dr. Marcel Schupp.

Según el Dr. Schupp “Nacional no vino de vivo con 20 jugadores. Nosotros elevamos la lista y nos fue aceptada por la organización. Sucede que el domingo, a Rolando Schiavi -vaya a uno a saber por qué- le da por contar los jugadores y descubre lo que ya todos sabían, que teníamos 20, e hizo la denuncia. Ante este hecho, la organización se vio obligada a descalificarnos, pero nadie nos quita el haber sido segundos en la cancha y haber perdido la final apenas por un penal”.

El mismo Boca Jrs. que recientemente pidió disputar el pico ante River Plate porque “los puntos se ganan en la cancha”.

Esto no quita el descuido, apoyado en la buena fe de los organizadores, pero que no se puede repetir, porque una cosa es segura, a Nacional lo van a invitar nuevamente a disputar este torneo, dudo que Boca corra con la misma suerte.

Ernesto Flores

decano.com


Nota anterior: Enorme los pibes

Nacional dejó en lo más alto el prestigio mundial del que goza. Los pibes tricolores Sub-20 después de un partido parejo ante Cruzeiro y luego del alargue, quedaron segundos por un penal.

Los botijas tricolores disputaron cinco partidos y no perdieron ninguno en cancha. Dos victorias y un empate en fase de grupos, triunfo ante Boca Jrs. en semifinales y empate en los 120 minutos ante Cruzeiro. Vale recordar que Nacional y Cruzeiro ya se habían cruzado en fase de grupos y, al igual que hoy, el encuentro finalizó 0 a 0.

Felicitaciones gurises. ¡Orgullo Nacional!

Franz Josef Cup 2015

Final

Nacional – Cruzeiro

Empate en cero luego de los 120 minutos y en la tanda de penales el Decano cayó por 4 penales a 5 del rival. 

Detalles del partido


Nacional 0(4)–0(5) Cruzeiro (BRA)


Federico Silvera; Maximiliano Villa, José Aja, Maximiliano Falcón, Mathías Olivera; Felipe Carballo, Agustín Romero (Nicolás Cordero 119´); Axel Müller (Facundo Capdevielle 74´), Richard Dorrego (Facundo Labandeira 57´); Ayrton Boné (Renzo López 57´) y Marcio Benítez (Agustín González 74´). DT: Carlos Rodao.

Estadio: Neusiedl am See (Austria).

Amarilla: Cordero (NAC) 120´.

Tanda de penales: Facundo Labandeira (NAC) gol; Cruzeiro gol; Agustín González (NAC) gol; Cruzeiro gol; Renzo López (NAC) gol; Cruzeiro gol; Felipe Carballo (NAC) gol; Cruzeiro gol; Nicolás Cordero (NAC) desviado; Cruzeiro gol.


La campaña tricolor

Los jugadores: Marcio Benítez 5 partidos; José Aja 5; Mathías Olivera 5; Felipe Carballo 5; Agustín González 5; Leandro Otormín 4; Maximiliano Villa 4; Renzo López 4; Agustín Romero 4; Facundo Labandeira 4; Richard Dorrego 4; Axel Müller 4; Federico Silvera 4; Facundo Capdevielle 4; Nicolás Cordero 4; Maximiliano Falcón 3; Agustín Lapido 3; Ayrton Boné 2; Franco Mascia 1; Camilo Rodríguez 1.

Los goleadores: Facundo Labandeira 2; Agustín González 2; Renzo López 1; Marcio Benítez 1; Felipe Carballo 1.

Roja: 1 (Leandro Otormín).

Notas anteriores relacionadas

Final en vivo

Los botijas tricolores disputarán hoy desde las 13:30 de Uruguay la final de la Franz Josef Cup ante Cruzeiro de Brasil. En el interior de la 

Tras derrotar a Boca Jrs. en semifinales, Nacional clasificó para disputar la final del torneo internacional Franz Josef Cup. En la mañana de hoy nos comunicamos con el Dr. Marcelo Schupp, quien está al frente de la delegación, y nos manifestó que "estamos con mucha ilusión para esta final".

Los dirigidos por Carlos Rodao ya se enfrentaron a Cruzeiro en la fase de grupos en partido que culminó empatado a cero. 

Pinchá acá para ver en vivo la final.

Callate La Boca

Nacional Sub 20 dio vuelta un resultado adverso, derrotó 3-1 a Boca Juniors y clasificó a la final de la Franz Josef Cup, instancia en la que se medirá a Cruzeiro de Brasil.

Los chicos tricolores, que comenzaron perdiendo 1-0 a los 15´, disputaron un gran segundo tiempo y remontaron el tanteador con goles de Felipe Carballo, de penal, Facundo Labandeira y Marcio Benítez.



Con este resultado, los albos jugarán la final ante los brasileños el domingo 21/6 a las 13:30 horas en el estadio Neusiedl am See (Austria), escenario en donde también se disputó el cotejo semifinal.

Tras verse en desventaja en el primer tiempo, los nuestros salieron decididos a dar vuelta el resultado en el complemento con fútbol y mucha actitud. Así llegaron al empate a través de un penal anotado por Carballo y torcieron definitivamente el rumbo del partido con un cabezazo en el segundo palo de Labandeira (tras anticipo ofensivo de Benítez a la salida de un corner) y con un remate a distancia del citado Marcio.

Ahora, Nacional, que sigue invicto en el torneo producto de tres victorias y un empate (precisamente ante Cruzeiro), irá en busca del prestigioso título internacional Sub 20 de Austria y Eslovaquia.



Síntesis

Federico Silvera; Facundo Capdevielle (Maximiliano Villa 58´), José Aja, Agustín Lapido, Mathías Olivera; Nicolás Cordero (Marcio Benítez 58´), Agustín González, Felipe Carballo, Facundo Labandeira; Leandro Otormín y Renzo López (Axel Muller 58´). DT: Carlos Rodao.

Estadio: Neusiedl am See (Austria).

Goles: Felipe Carballo 57´-de penal-; Facundo Labandeira 80´; Marcio Benítez 86´.

Amarillas: Facundo Capdevielle; José Aja; Leandro Otormín.

Roja: Otormín 87´.


Nota anterior: Nacional vs. Boca Juniors en directo

Un canal de Youtube de la Franaz Josef Cup, transmite en directo la semifinal de hoy vs. Boca Juniors. Nacional -de buen torneo- busca el pase a la final.

Aldo Villar anuncia en Twitter la transmisión del partido de Hoy. "FranzJosef Cup Hoy 13:30 semifinal entre Nacional y Boca ! Va EN VIVO por: 

https://www.youtube.com/watch?v=MpExV75APeI


Renzo López

En efecto, los tricolores, que vencieron con tantos de Renzo López y Agustín González, fueron segundos en su zona por diferencia de goles (Cruzeiro fue primero).

En la tanda de penales, los albos cayeron 2-4 (marcaron José Aja y Felipe Carballo).

Los albos totalizaron 7 unidades (dos ganados-4 unidades-, uno empatado-1 unidad-, 2 definiciones por penales ganadas-2 unidades-) y, ahora, enfrentarán a Boca Juniors el sábado 20/6 a las 13:30 horas por una de las semifinales del torneo. 

Así jugó Nacional: Federico Silvera; Maximiliano Villa (Mathías Olivera), Agustín Lapido, Maximiliano Falcón, Facundo Capdevielle; Agustín González (José Aja), Agustín Romero; Facundo Labandeira (Axel Muller), Richard Dorrego; Leandro Otormín (Felipe Carballo) y Renzo López (Marcio Benítez). DT: Carlos Rodao. 


Mathias Olivera, mejor jugador ante Cruzeiro (partido anterior)

Mejores jugadores del encuentro: Renzo López y Agustín Lapido.

Duelo semifinal: sábado 20/6. 13:30 horas vs. Boca Juniors.


Nota anterior: Gran actuación de los pibes en Europa

Por la 2ª fecha del Grupo B de la Franz Josef Cup, Nacional Sub 20 igualó 0-0 ante Cruzeiro. En los penales (por el punto extra), el Decano triunfó 5-4. Camilo Rodríguez atajó el quinto penal.

Por la 2ª fecha del Grupo B de la Franz Josef Cup, Nacional Sub 20 igualó 0-0 ante Cruzeiro.

El encuentro se desarrolló en el estadio de Senec (Eslovaquia). 

Alineación: Camilo Rodríguez; Maximiliano Villa, José Aja, Agustín Lapido, Mathías Olivera; Nicolás Cordero (Agustín Romero), Felipe Carballo; Marcio Benítez, Richard Dorrego (Agustín González); Ayrton Boné (Franco Mascia) y Leandro Otormín.

DT: Carlos Rodao.

En los penales (por el punto extra), el Decano triunfó 5-4. Camilo Rodríguez atajó el quinto penal de los brasileños.

Tantos de Carballo, Aja, González, Otormín y Benítez.

Próximo partido por el Grupo B: jueves 18 de junio, 13:45 horas, ante Slovan Bratislava (Eslovaquia).

DEBUT. En el debut, el martes 16, los albos vencieron 2-0 a Bologna de Italia (goles de Facundo Labandeira y Agustín González).

Posteriormente, también se impusieron 4-2 en los penales (se rematan siempre para acreditarse un punto bonus). 

Anotaron José Aja, Felipe Carballo, Leandro Otormín y Richard Dorrego.

Los tricolores alinearon a Federico Silvera; Facundo Capdevielle, José Aja, Maximiliano Falcón, Mathías Olivera; Nicolás Cordero (Felipe Carballo), Agustín González, Agustín Romero, Facundo Labandeira (Richard Dorrego); Axel Müller (Leandro Otormín) y Renzo López (Marcio Benítez). DT: Carlos Rodao.
 

FRANZ JOSEF CUP. Del 16 al 21 de junio, una delegación del Club Nacional de Football de categoría Sub 20, comandada por Carlos Rodao, estará disputando la edición 2015 de la Franz Josef Cup, prestigioso certamen internacional de juveniles, que se llevará a cabo en Austria y Eslovaquia.

Nota anterior: En Europa también gana el Decano

Por la 1ª fecha del Grupo B de la Franz Josef Cup, Nacional Sub 20 se estrenó este martes con una victoria de 2-0 ante el Bologna de Italia.

En el estadio de Senec (Eslovaquia), los goles albos fueron obra de Facundo Labandeira y Agustín González. 

Posteriormente, también se impusieron 4-2 en los penales (se rematan siempre para acreditarse un punto bonus).

Anotaron José Aja, Felipe Carballo, Leandro Otormín y Richard Dorrego.

Los tricolores, que el miércoles 17 enfrentarán a Cruzeiro (13:45 horas), alinearon a Federico Silvera; Facundo Capdevielle, José Aja, Maximiliano Falcón, Mathías Olivera; Nicolás Cordero (Felipe Carballo), Agustín González, Agustín Romero, Facundo Labandeira (Richard Dorrego); Axel Müller (Leandro Otormín) y Renzo López (Marcio Benítez). DT: Carlos Rodao.

Los jugadores del partido fueron Müller y Labandeira.

FRANZ JOSEF CUP. Del 16 al 21 de junio, una delegación del Club Nacional de Football de categoría Sub 20, comandada por Carlos Rodao, estará disputando la edición 2015 de la Franz Josef Cup, prestigioso certamen internacional de juveniles, que se llevará a cabo en Austria y Eslovaquia.

Los tricolores integraran  el Grupo B junto a Cruzeiro (Brasil), Bologna (Italia) y Slovan Bratislava (Eslovaquia). El otro grupo estará conformado por Boca Juniors (Argentina), Málaga (España), Galatasaray (Turquía) y Rapid de Viena (Austria).

Los partidos, que tendrán una duración de 35´ cada tiempo en la fase de grupos y de 45´ por tiempo en las siguientes instancias, se disputarán en los estadios de Neusiedl am See (Austria) y Senec (Eslovaquia), ambos de césped natural.

Los primeros y segundos de cada grupo se enfrentarán en encuentros semifinales. Los ganadores irán por el título y los perdedores por el tercer y cuarto puesto. Los terceros de cada grupo se medirán por el 5º y 6º lugar, mientras que los últimos colocados lo harán por el 7º y 8º puesto.

Calendario tricolor

Nacional debutó el martes 16 de junio ante Bologna , el miércoles 17 enfrentará a Cruzeiro y cerrará su participación en el Grupo B el jueves 18 ante Slovan Bratislava. Jugará siempre en el estadio de Senec (Eslovaquia). 

El sábado 20 se disputarán las semifinales y el domingo 21 la final.

Lista oficial del Club Nacional de Football (20 jugadores)

1-Camilo Rodríguez    
12-Federico Silvera    
14-Facundo Capdevielle
4-Maximiliano Villa
6-Mathías Olivera
2-José Aja    
3-Maximiliano Falcón    
13-Agustín Lapido    
5-Felipe Carballo
20-Agustín González    
8-Nicolás Cordero    
15-Agustín Romero    
17-Facundo Labandeira
11-Richard Dorrego
19-Axel Muller
10-Marcio Benítez    
18-Franco Mascia
16-Ayrton Boné    
7-Leandro Otormín    
9-Renzo López  

DT: Carlos Rodao
PF: Wilson Espina

Club Nacional de Football


Cantera de viaje

Este sábado estará viajando un grupo seleccionado de futbolistas de nuestras formativas para disputar la Franz Josef Cup, primera edición de un torneo internacional sub-20.

Nacional integrará el Grupo B -con sede en Senec, Eslovaquia-, que completan Cruzeiro (Brasil), Bologna (Italia) y Slovan Bratislava (Eslovaquia). El Grupo A -que habrá de jugarse en Neusiedl am See (Austria)- está conformado por Boca Juniors (Argentina), Málaga (España), Galatasaray (Turquía) y Rapid de Viena (Austria).

El torneo dará comienzo el 16 de junio a las 15:00 (hora de Uruguay) con el encuentro entre Boca Jrs. y Rapid de Viena. Nacional hará su debut enfrentando a Bologna, en el segundo encuentro de la jornada correspondiente al Grubo B, a las 13:45 de Uruguay. El campeonato continuará los días miércoles 17 y jueves 18, en los que Nacional se medirá con Cruzeiro y Slovan Bratislava respectivamente.

Entre el sábado 20 y domingo 21 tendrá lugar la etapa final del torneo, a disputarse íntegramente en Senec donde los primeros y segundos de cada grupo se cruzarán entre sí buscando un lugar en la final, que habrá de enfrentar a los ganadores, mientras que los perdedores disputarán el tercer y cuarto puesto.

El técnico tricolor será el entrenador de la sub-19, Carlos Rodao y el preparador físico el Prof. Wilson Espina de la sub-16.

La lista de viajantes está integrada por:

1-Camilo Rodríguez
12-Federico Silvera
14-Facundo Capdevielle
4-Maximiliano Villa
6-Mathías Olivera
2-José Aja
3-Maximiliano Falcón
13-Agustín Lapido
5-Felipe Carballo
20-Agustín González
8-Nicolás Cordero
15-Agustín Romero
17-Facundo Labandeira
11-Richard Dorrego
19-Axel Muller
10-Marcio Benítez
18-Franco Mascia
16-Ayrton Boné
7-Leandro Otormín
9-Renzo López

decano.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta