Por decano.com
5 Jul 2015
Coates

Sebastián Coates es un orgullo tricolor. Las noticias de su carrera nos interesa a todos, Sunderland acaba de adquirir su ficha que pertenecía al Liverpool.

Tratativas. “Si bien hubo tratativas durante la Copa América yo había dicho expresamente que quería arreglar todo después de la participación en la selección. Mi representante se encargó de todo y no me molestó mientras estuve en Chile. Ni bien terminó estaba prácticamente todo acordado para volver a Sunderland. Fui a hacer los controles médicos y ya firmé”, expresó Seba en declaraciones para “Embajadores del Gol” de la Sport 890.

Sunderland.  “Estos últimos años no le ha ido muy bien al Sunderland en la Premier League porque se ha salvado del descenso en los últimos partidos, pero como club es espectacular. Está en una ciudad que si bien no es muy turística es grande. También está el clásico con Newcastle y esos partidos se viven de forma muy especial”.

Arribo. “Cuando arreglé hace un año a préstamo, en la última semana en Liverpool sufrí un tirón y llegué lesionado. La recuperación me llevó más tiempo de lo normal porque me apuré y volví a recaer. Hoy estoy bien y el haber jugado esos últimos partidos me ayudó mucho para recuperar la confianza y cambiar mi imagen en Inglaterra. Me tocó entrar en un momento bastante complicado, pero por suerte se dieron bien las cosas”.

Sobre Gustavo Poyet. “No se nos dieron los resultados. Si bien Gustavo había hecho un año espectacular en la temporada anterior. Hubo partidos que jugamos muy bien que empatamos o perdimos en la hora, y eso llevó a que lo sacaran. Es muy difícil que un club tome esa determinación cuando un entrenador lo está haciendo bien".

Tranquilidad. “Cuando vas a préstamo, si bien estás comprometido, hay mucha gente que puede decir muchas cosas. En este caso estábamos peleando el descenso y quizás podía pensarse que no me importaba si el equipo descendía. Hoy tengo cuatro años de contrato con el club y tal vez esas cosas que se dicen ya no se piensen más. Nosotros estábamos en zona de descenso y sacamos un empate en la cancha del Arsenal. Capaz que esas cosas no se ven en todas las ligas europeas. Lo que más se aprende es la concentración, porque hacer un buen partido te obliga a repetir el rendimiento en el otro, además hay que tener un buen control de pelota porque las canchas son rápidas”.

Selección Uruguaya.  “Chile jugó un partido muy bueno, pero influyó la expulsión de Edi (Edinson Cavani), porque si bien ellos estaban controlando la pelota, en el primer tiempo habían tenido una chance clara que fue un tiro de Vidal de afuera del área. En ese aspecto Uruguay había manejado muy bien el partido tratando de neutralizar al rival y llevándolo a que no desarrollara su estilo de juego. Cuando nos quedamos con 10 hombres, y sin querer ponerlo como excusa, en estas instancias es complicado. Después pasó lo que pasó y no me gusta hablar de eso. Tal vez en otros momentos llegábamos dos veces y hacíamos dos goles. En esta Copa América no se dio así”, concluyó Sebastián Coates.

Juan Carlos López

decano.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta