Por Varios
24 Jul 2015
canterainagotable

Según los medios españoles el Club Nacional de Football estaría negociando un acuerdo con el FC Barcelona, como ya lo hizo con el Liverpool de Inglaterra. La Cantera Inagotable interesa.

Luis Suárez es nuestra presentación ante el mundo, es el goleador histórico de la Selección Uruguaya, nuestro orgullo y el mundo lo reconoce. Ver nota "Experiencia invaluable"

Nacional estaría a punto de lograr un acuerdo con Barcelona de España, así lo acreditan los medios españoles. Mundo Deportivo de la ciudad de Barcelona publicó la siguiente nota:

“El Barcelona negocia un acuerdo preferencial con la cantera del Nacional”

El Barcelona negocia con el Nacional uruguayo la posibilidad de tener preferencia a la hora de contratar a los jugadores destacados de la cantera del club charrúa, un diálogo que se inició de la mano del delantero uruguayo Luis Suárez, señalaron hoy a Efe fuentes oficiales del equipo suramericano.

Según explicó el secretario general de Nacional, Claudio Puig, el acuerdo que se está negociando con el Barcelona sería similar al que tienen actualmente con el Liverpool británico e indicó que el proyecto con el club catalán todavía "está muy verde".

De hecho, dos jóvenes promesas del club uruguayo, seleccionadas por el ojeador que el equipo inglés tiene en la zona, Agustín Pereira (16 años) y Juan Manuel Sanabria (15), viajan hoy a Inglaterra para entrenar durante dos semanas junto a los futbolistas de las categorías inferiores del equipo europeo.

Puig destacó que, según los acuerdos que tienen con el Liverpool, los técnicos de este equipo observarán cómo se desenvuelven sobre el césped los dos jóvenes y en caso de estar interesados en ellos tendrán una opción preferencial sobre su fichaje en el momento que se decida venderlos.

El secretario general de Nacional dijo a Efe que este acuerdo con el club inglés es similar al que negocian con el Barcelona a raíz del diálogo abierto entre ambos equipos debido al nexo que supone Luis Suárez, que actualmente juega en el equipo catalán pero que defendía la camiseta del club uruguayo antes de irse a Europa.

El Campeonato Uruguayo se ha caracterizado en los últimos años por ser una fuente inagotable de jóvenes valores que emigran al Viejo Continente.

El caso de mayor calado de los que han tenido lugar recientemente involucra, precisamente, a la cantera de Nacional, que traspasó al joven centrocampista de 20 años Gastón Pereiro al PSV holandés a cambio de 7 millones de euros (unos 7.7 millones de dólares). EFE

mundodeportivo.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta