Por decano.com
5 Ago 2015
Cacique

El pasado lunes Alexander Medina anunció su retiro de la práctica de fútbol. Sus goles, su entrega y principalmente su participación clásica siempre lo tendrán prendido en el corazón del hincha.

El “Cacique” llegó por primera vez a Nacional desde Liverpool, con el galardón de “Goleador del Campeonato Uruguayo 2003”, título que volvió a repetir en el Uruguayo 2004 vistiendo la camiseta que siempre quiso defender.

El 21 de marzo de 2004 -ante Tacuarembó- debutó oficialmente con la tricolor en el pecho. Con 25 años le sonrió al sueño acunado en la infancia y seguramente le guiñó, al tiempo que le susurraba bajito, para no romper el encantamiento: “te alcancé”. Ese día consiguió el sueño y con el tiempo lo superó y lo vistió de realidad. Realidad que compartió con el hincha, con su igual.

En el 2004 serían 34 partidos oficiales y 26 goles, con 2 que valdrían para ubicarlo en la historia del club. El 24 de octubre de 2004, el “Cacique” tuvo “su” clásico. Ese día alcanzaría un lugar en el podio de los elegidos, marcando dos goles para dar vuelta el resultado y rubricándolo con uno de los llantos más emotivos que se hayan visto en una cancha en este siglo.

El “Cacique” tuvo tres pasajes por Nacional (2004-2005, 2008-2009, 2011-2014) en los que sumó más de cien partidos por el Uruguayo – alcanzó el centenar en el Apertura 2012 ante Bella Vista, el día que se cumplían ocho años de su gesta clásica-. Su última presencia con la tricolor fue el 15 de marzo del 2014, por la séptima fecha del Apertura ante Wanderers. En esa ocasión ocupó el lugar de Andrés Scotti a los 35´del complemento. El 12 de enero de ese mismo año habría de convertir el que fue su último gol defendiendo al Decano uruguayo, en el clásico por la Copa Bimbo en que Nacional se impuso por penales (4 – 3), el “Cacique” abrió la definición desde los once pasos.

Jugador “clásico” por excelencia, por temperamento y presencia, Medina disputó 11 por el Campeonato Uruguayo en los que convirtió 2 goles y acumula 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas. En torneos de verano se enfrentó al equipo del 13 en 3 ocasiones, ganando en todas y convirtiendo 2 goles. En el total, el “Cacique” disputó 14 clásicos, de los cuales ganó 9, empató 2 y perdió en tan solo 3.

Con Nacional, Medina logró el título de Campeón Uruguayo en tres ocasiones, en 2005, 2008/2009 y 2011/2012, fue goleador del Uruguayo 2004 con 26 goles y del Apertura 2004 con 9 anotaciones. Además fue el máximo artillero tricolor en Clasificatorio 2004 con 15 tantos y en el Apertura 2011 con 6.

Un ganador que defendió la camiseta más laureada del fútbol uruguayo de la mejor manera que pudo hacerlo: como un hincha más.

¡Gracias por tu entrega Cacique!    

Ernesto Flores

decano.com

El hincha expresó su agradecimiento al Cacique en “El Talud”. Compartimos algunos de los mensajes recibidos.

ENRIQUE dijo:

Gracias cacique, eterno ganador y clavagallinas!!

ALEJ MÁS BOLSO Q NUNCA dijo:

GRACIAS POR TODO CACIQUE!

SAN JUAN TODO BOLSO dijo:

Hoy no es un día más, se retira Alexander Cacique Medina. Como no recordar los goles a los amargos del 13, y los títulos, la ilusión del año 2009 y todo lo q transmitían desde afuera de la cancha cuando a veces injustamente no eras tenido en cuenta. Gracias por defender al hincha en la cancha, por los flechazos, Y porque a lo largo de tu vida has aprendido a amar a estos colores y defenderlos a muerte en la cancha, como nosotros lo hacemos en la tribuna. Mañana entre tanto homenaje y festejo, sin duda nos acordamos del gran CACIQUE MEDINA. Seguramentetendrás tu oportunidad en CAMPEÓN, ya en otro rol. Gracias por todo y éxitos

LACHOEL1 dijo:

Nada nuevo digo, que el GRAN CACIQUE MEDINA es de esos jugadores que los hinchas jamás olvidaremos.Hombría de bien, garra, valentía y amor AL BOLSO incondicional. Por eso hago un humilde pedido, que socios e hinchas solicitemos al Presidente Ache, lede algún cargo en formativas, para ir preparando al futuro GRAN TÉCNICO BOLSO.-

CAPITÁN BUSCAPINA dijo:

Gracias Cacique. Ganador clásico y multicampeon con el Bolso. Éxitos en tus nuevos proyectos.

ZOK0 dijo:

Gracias Cacique por tantas alegrías. Eterno clavagallinas, a lo Nacional.

EL PABLO dijo:

Un grande el Cacique!! Hace poco vi una entrevista y decía que quería ser DT....otro tipo que valdría la pena tener en el club. Bien podría arrancar, cuando haya una posibilidad, con una categoría de las formativas, así como lo hizo el Guti. Un tipo así en tercera, con lo motivador que es, los hace jugar como en primera!

JOTAEME dijo:

Para mi, el CACIQUE, un ejemplo del "hincha que juega". Goles clasicos, campeonatos, entrega, AMOR POR LA CAMISETA. Gracias por tus flechazos inolvidables. 

GONZA 69032 dijo:

Mis respetos x el Casique!!!! Si habre gritado tus goles!!!! X dios un grande. Q no se acaben nunca los Casiques Medinas en mi querido NACIONAL

BOLSO EL MAS GRANDE dijo:

Mil gracias Cacique por todo lo que nos diste, estaras siempre en el corazon de los Bolsos

POCHO BOLSO dijo:

Gigante el Cacique ...SALU !!! ...Cacique Medina ..lo mejor para Ud. en el futuro !! De los que ayudaron a cambiar la historia ....que habían heredado de algunos innombrables. Dejando todo en cancha y de verdad .....sin pies de barro !!! Salu y gracias cacique por las alegrías y la gloria que le diste al club. bolso del alma 

EMI dijo:

SE QUE EL CACIQUE LEE EL TALUD AVECES... GRACIAS GENIO, GRACIAS POR TANTO AMOR DEMOSTRADO, GRACIAS POR TODO LO QUE LE DISTES AL DECANO! NO ME OLVIDO DE NADA! ESPERO QUE PUEDAS SEGUIR SUMANDO AUNQUE SEA DESDE OTRO LADO!!! UN FLECHAZO Y ABRAZO DE GOL!!

EL "SOÑADOR"DEL GPC. dijo:

Mis respetos para un grande, para uno que llevo la blusa tricolor con honor. Un gracias enorme al Cacique! 

DANIEL105782 dijo:

Buenos dias tricolores,EL CASIQUE MEDINA UN GRANDE!!! Hace poco fui Papa mi Hijo se llama Geronimo Alexander,Alexander x el Chino y x el Casique,ese es mi pequeño homenaje familiar. GRACIAS CASIQUE X TODO!Te mereces lo mejor.

JUAMPANACIONALÓFILO dijo:

Gracias a Medina por toda la entrega y los goles en Nacional, el mejor recuerdo que tengo de él es de un clásico de verano que ganamos. Me dirán que fue más importante el clásico del uruguayo 2004 que dimos vuelta 2 a 1 con dos goles de él, pero el partido que yo digo fue el primer clásico que Nacional ganó por goleada desde que sigo fútbol. Estaba ganando Nacional 2 a 0 y en la hora cobraron penal para Nacional, los manyas ya en esa época abandonaban y empezaron a tirar bombas al punto del penal para que no se ejecutara el penal. Al final lo tiró el cacique y decretó el 3 a 0. Fue la primer goleada de Nacional en un clásico que pude festejar. El partido se jugó el primero de Febrero de 2004 en Paysandú. Gracias por ser tan tricolor Alexander.

ADOLFITO dijo:

el CACIQUE uno de mis jugadores más queridos de los últimos tiempos, me acuerdo el video motivador que hizo antes de finales que ganamos, un genio! https://www.youtube.com/watch?v=pxOj4r1fhXg

TATA dijo:

Salu Cacique Medina!gracias por tantas alegrias y tanto huevo!a Nacional lo hace grande su gente y vos sos uno de los que dio todo....

ARTIGAS dijo:

Que decir del GRAN CACIQUE MEDINA , un grande un tipo al que perdiendo o ganada jamas podrias reprocharle nada EXITOS EN TU VIDA CAMPEON

MOLINO DEL PARQUE dijo:

Un abrazo grande al Cacique Medina, goleador máximo en dos Uruguayos, el del 2003 y el del 2004. Un 9 de área con un estilo que me hacía recordar al de Victorino, sin mucho trato ni traslado de pelota, simplemente estaba donde había que estar y las mandaba a guardar. No le hacía asco a la lucha o al choque con las defensas contrarias. Con un promedio impresionante en clásicos ganados. Que sus goles queden para siempre en la memoria de los hinchas, es parte de la historia del club. https://www.youtube.com/watch?v=Q90ViJpwpQg

SAYABOLSO dijo:

El día del clásico, el Canguro estaba inconsciente, el Cacique lo hizo entrar. El doctor le dijo: ‘¿vos te haces cargo?’ Y el Cacique respondió: ‘sí me hago cargo’. ‘¿Y si se muere?’ ‘Le ponemos el nombre a una tribuna’. 

GUSTAVO dijo:

Gracias Cacique por todo, suerte en elfuturo, muchas gracias, estas entre los grandes deee

NACIONAL.

FABIO DE SALTO dijo:

Caciiiiique, Caciiique, Caciiiiique, ídolo..pensar que algunos en algún momento lo defenestraron ACÁ en el Talud. .se merece por lo menos un humilde homenaje, de acuerdo a su humilde personalidad..

GUILLERMO dijo:

Gracias cacique !!!! se lo podra invitar al partido de mañana y darle un placa en reconconocimiento¿¿??? A veces somos tan chiquitos de mente con los jugadores que metieron y dejaron todo en la cancha. Gracias Eternas Cacique Clavador de Galiinas plumiferas !!! PD: NO SOY UN ROBOT !!!!!!

MARCEL dijo:

Salud CACIQUE MEDINA, gracias por tanto.Gracias por tus goles, por tu personalidad, por tu compromiso, por tu entrega , y por haber sido ejemplo de lo que es un hincha de Nacional. Que la suerte te acompañe en esta nueva etapa, y que ojala algún día, podamos estar festejando de nuevo algún logro, esta vez, en la dirección técnica.

BETOSARTORIBOLSO dijo:

Simplemente gracias CACIQUE!

MARTIN dijo:

desde tu Salto natal como dijera algún filósofo que ya no está entre nosotros GRACIAS TOTALES!! CACIQUE

AQUILES dijo:

Un saludo de pie y con impronta y con cara de Capitán al CLAVAGALLINAS ALEXANDER "CACIQUE" MEDINA. ¡¡¡GRACIAS POR TANTO!!!

MARCELO dijo:

El gran Cacique Alexander Medina llegó al club procedente de Liverpool con una enorme humildad , juega el primer clasico amistoso en el interior y convierte un gol , desde ese dia y hasta el ultimo partido con la blanca su entrega a sido total , pero en su caso hay que ir mas allá , se lo pudo ver en más de un mayo tricolor compartiendo con la gente la felicidad de ser hincha y esos casos se cuenta de sobra con los dedos de una sola mano. Jugó lesionado , mareado y golpeado en su cabeza , dió vuelta clasicos practicamente solo , puso siempre los huevos en el campo , siempre guapeó , llevó en alto nuestra bandera sin importar rival ni lugar , es de los hombres que el club lo necesita en la formación de juveniles , en la creación de identidad Nacional , en transmitir lo que significa ese C.N.de.F. para el mundo del futbol. Estoy seguro que otro Alexander ( coincidentemente ) y gran amigo de él lo va a arrimar al club nuevamente en caso de formar parte de futuras directivas , me refiero al gran Alvaro Alexander Recoba , vaya uno a saber si formando parte incluso de sus allegados principales ... el tiempo lo dirá ... mientras tanto Cacique no hay palabras suficientes para agradecerte tanta entrega y adhesión , se te extraña y extrañará mucho más .... dijera el grandísimo Cerati " Gracias Totales " -

ABB dijo:

Un enorme saludo al GRAN CACIQUE MEDINA, clavagallinas que las gallinas no olvidan más. Cómo olvidar la entrega del CACIQUE, cada vez que se puso la camiseta dio todo, jugando hasta en las peores condiciones. Cómo olvidar cuando dijo que hicieran jugar al canguro igual y que si pasaba algo le poníamos el nombre suyo a una tribuna del GPC, o su video motivacional para el campeonato que ganamos en 2011, o su aporte para llegar a aquella semifinal de libertadores, o tantas cosas que le dio a NACIONAL. "El CACIQUE no para en los semáforos en rojo, los semáforos se ponen verdes para él", jajaja, qué bueno estaban aquellos aportes que se habían armado una vez en el Talud sobre el CACIQUE, si mal no recuerdo hasta una nota hubo de eso...GRACIAS POR TANTO CACIQUE...!!! Ojalá te tengamos en el club trabajando muy pronto.

CUERVO BOLSO dijo:

CACIQUE MEDINA GRACIAS por tu entrega total y por los goles , mucha suerte para tu futuro , tal vez quien dice algun día vuelvas al Bolso para vaya a saber uno en que cargo! 

MAXI #64484 dijo:

Gracias CACIQUE !!! Un enorme defensor de la causa, gran compañero, futbolista y capitán! GRACIAS!!!

TRICOMARLEY dijo:

CACIQUE gracias por defender a NACIONAL de la forma en que lo hiciste ... un grande con todas las letras ALEXANDER CACIQUE MEDINA 

SAMOA dijo:

Un gran saludo para ese fenomenal goleador y gran clava gallinas, el gran cacique Alexander Medina!!

CAMILA#77077 dijo:

Vamo Cacique vamo. Gracias por tanto huevo hermano. Firmo el Seba, es un alivio ya que Munúa lo venia poniendo de titular. Vamos todo el miércoles a gritar campeón de nuevo. Apertura soñado, clásicos soñados, final soñada, campeonato SOÑADO. Si habrá para festejar. SALÚ CAMPEÓN 

BETO BOLSO dijo:

Muchas gracias al Inolvidable Cacique por tantas alegrías y las ganas que siempre puso por el Bolso!!!

MOCHO ES BOLSO dijo:

Grande,un grande de verdad.Chau "cacique ".mucho éxito en todo.Espero verte muy pronto por el banco .... vestido de D.T.Suerte

SAYABOLSO dijo:

Se retiró el CACIQUE, todo un símbolo tricolor. Inolvidable aquel clásico que dimos vuelta con dos goles suyos, inolvidable cuando dimos vuelta aquel otro clásico jugando casi desmayado marcando el camino para sus compañeros. Como decían los propios manshas, un jugador que les ganaba los clásicos poniéndoles cara de malo nomás. Huevo, garra y corazón 100% tricolor.Gracias por tanto!!!!!!


Taludistas

A decano.com, lo hacemos todos. Como parte de esta premisa -y ya desde hace varios años- decidimos darle categoría de nota a los mensajes que llegan a nuestro entrañable El Talud de decano.com y que nos parece que tienen el mérito suficiente para ser parte del sitio, más allá de El Talud. En este espacio replicaremos esos mensajes, una vez que abandonen el home de nuestra página.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta