Por decano.com
12 Ago 2015
Corrupción

Los hinchas de Nacional que se hicieron presentes en el estadio Tahuchi no la tuvieron fácil. La policía boliviana les hizo pagar -literalmente- el festejo de la victoria.

En un grupo de whatsapp integrado por varios de los hinchas que concurrieron a Santa Cruz comenzaron a circular las advertencias de los abusos policiales y las quejas ante los atropellos. Sebastián, uno de los viajeros que también fue víctima de la práctica de “coima” instalada por algunos oficiales regresó en un vuelo de línea a Montevideo por motivos de trabajo, y con él pudimos enterarnos de algunas de las irregularidades que tuvieron que soportar los hinchas tricolores.

Tuvimos que coimear a un grupo de policías con U$ 200 porque vinieron a detenernos con la excusa de que el volumen de la música que estábamos escuchando era muy elevado. Es cierto que estaba alta, pero nadie vino con anterioridad a advertirnos, su intención fue en todo momento el quitarnos dinero”.

Operaron así con todos los hinchas que nos llegamos hasta Santa Cruz, no conozco a ninguno de los que viajaron que no haya tenido que afrontar el pago de una coima. Por cualquier motivo. Fue un abuso constante, una vergüenza. Nos hicieron sentir impotentes en todo momento” aseguró Sebastián.

También tuvimos noticias de que uno de los ómnibus que ingresó al territorio boliviano, tuvo que abonar una “compensación” que rondó los quince mil pesos uruguayos, de los que se hizo cargo un dirigente del club.

Ernesto Flores

decano.com

    


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta