Por recibimos y publicamos
2 Set 2015
despedida

Carlos De Pena se dirigió al hincha tricolor en una carta de aclaración y agradecimiento.

A través de este medio quiero efectuar mi despedida, mostrar mi agradecimiento a toda la gente de Nacional y aclarar la situación.

En fin, contar la verdad y ponerle fin al asunto. Estoy en Montevideo porque me autorizaron a viajar dos días a estar con mi familia, descansar y luego viajar el viernes a Inglaterra.

Hoy por la tarde voy a ir a Los Céspedes a despedirme.

Primero que nada decirles que yo sería incapaz de hacer algo que perjudique al club porque a mí Nacional me ha dado todo.

Quiero que sepan que yo recibí la autorización del presidente para viajar.

De no ser así nunca hubiera tomado ese avión.

Sus palabras textuales fueron: “TE DOY MI AVAL PARA VIAJAR Y NACIONAL VA A TERMINAR ACCEDIENDO MAÑANA EN DIRECTIVA QUE SE HAGA EL PASE, SUBITE A ESE AVIÓN”.

Y terminó sucediendo exactamente eso. Al tener esa autorización y saber a su vez que mi madre estaba bien, dicho por ella misma y estando al tanto del estudio médico que le hicieron, decidí tomar el avión a San Pablo.

Hoy soy jugador del Middlesbrough de Inglaterra pero quiero dirigirme a la gente de Nacional de esta forma.

Gracias a Dios puedo decir que a mí nadie me va a decir lo que siento o no siento por Nacional.

Yo soy hincha, socio y siempre intenté dejar todo por esta camiseta. Incluso teniendo la chance de irme hace 6 meses, pedí para quedarme, ser campeón y cumplir mi sueño de chico.

Cuando no me tocó jugar, no opté por irme a otro cuadro a tener minutos, sino que opté por quedarme, jugar en tercera y seguir confiando que era la forma de triunfar en primera, cosa que soñaba desde chico. Me quedé y pude cumplir mi sueño de ser campeón.

En este período de pases que cerró ayer, en Nacional sabían que era casi un hecho que yo me fuera, cuando y adónde no sé, pero la información la tenían. Si me preguntan cómo me gustaría haberme ido, está claro que no el último día y sí con más tiempo. No dependió de un resultado futbolístico esta posibildad, quiero que sepan se manejaba hace ya bastante y era cuestión de arreglar todo. Se dio así porque se tuvo que dar así. Ahí el jugador siempre queda de lado, a la hora de negociar. Yo estoy muy tranquilo de cómo actué. Manifesté en todo momento cual era mi deseo (primero de ser campeón y luego de poder emigrar) y después en estos días simplemente cumplí órdenes de viajar o no viajar. La clara prueba está que me vine del aeropuerto en la tarde del lunes al no recibir autorización y tuve la mala suerte de chocar.

Quería aclarar esto y contar simplemente la verdad.

No es una versión más de la historia, es la verdad.

Nacional es mi casa siempre lo va a ser, adonde quiera que vaya voy a decir de donde vengo y cómo logré llegar ahí y Nacional siempre va a ser parte de mi historia.

Porque además de ser parte de mi historia, Nacional es mi futuro también.

Me voy con sentimientos encontrados porque está la felicidad de emigrar y la tristeza de dejar mi casa. No es un adiós es un simple hasta luego. Espero sepan comprender y no pretendo que ahora me quieran, solo que me comprendan. Simplemente que sepan como sucedió todo. Velé por mi futuro y el de mi familia pero nunca dejé tirado a Nacional porque el club está más allá de cualquier jugador y eso va a seguir siendo así siempre. Tengo la tranquilidad de que mis compañeros me respaladron en todo momento y por eso estoy contento de poder ir a despedirme personalmente de ellos. Y la gente que me conoce sabe cómo soy y lo que siento por Nacional.

Esta es la verdad de todo y yo estoy muy tranquilo. Yo al hincha de Nacional le voy a estar agradecido siempre, sin excepciones. Yo también soy hincha y antes de jugar también la viví desde la tribuna, sin conocer el adentro del jugador. Con esto dicho me despido y les agradezco eternamente a todos los hinchas de Nacional por estos años maravillosos que pasé en el club. Fueron 10 años, pero sobre todo estos 2 años y medio en Primera recibí un cariño que no me imaginaba y me siento orgulloso de ser hincha de este cuadro tan grande. Uno a su casa siempre vuelve y yo lo voy a hacer. No me quiero olvidar de agradecer a toda la gente que trabaja en el club, del primero al último. Me han hecho sentir como en familia siempre y eso es impagable. A mis compañeros agradecerles porque sin ellos no podría haber alcanzado esto, con ellos soy quien soy y con ellos alcancé la gloria de ser campeón.

A mi familia y amigos un gracias inmenso por siempre estar. GRACIAS NACIONAL:

Algún día nos vamos a volver a encontrar.

Un beso grande, Carlos De Pena.


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta