Por decano.com
10 Set 2015
Pulpo

Emociona profundamente leer la enorme cantidad de mensajes de aliento y bendiciones que le llegan a diario a Alexis Viera. Un tipo bien querido.

Desde la tribuna se nota que es un buen tipo. Su cara evidencia un interior entrañable. Las muestras de cariño que ha tenido a lo largo de su carrera, tanto en Uruguay como en Colombia, no son para caer bien. Él cae bien, siempre. El momento que le tocó vivir y sus consecuencias, parecen una prueba excesiva para este hombre creyente en dios y que lo ha demostrado con sus acciones, al perdonar a su agresor y desear de corazón que dios haga lo mismo.

La sumatoria de cosas que conforman a un individuo nos permite asegurar que Alexis Viera es un grande. Seguramente el momento más inolvidable que une su carrera con la camiseta del decano sea la noche del 12 de octubre de 2006 ante Boca por la Copa Sudamericana, cuando Martín Lasarte lo convenció de que podía y él se transformó en el héroe del partido, atajando dos penales en la definición. “Hoy el héroe sos vos, hoy el héroe sos vos. ¿Quién es el héroe?”, le preguntó el entrenador y el “Gordo” Alexis respondió tímidamente: “Yo”.

¡Es mío, éste es mío!” fue el grito que resonó en Salta antes de la ejución de Fernando Gago, que terminó entre las manos y el corazón de Viera para darle al Bolso el pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana. “¡Es nuestro!” fue el pensamiento que llenó la cabeza de los tricolores en relación al “Gordo” Viera, que había pasado expreso desde la pantalla del televisor hasta el corazón del país futbolero.

Hoy Alexis necesita de nuestro apoyo, aunque él no lo pidió. Buena parte de esa gente que lo quiere bien entendió que era el momento de solicitarle a la enorme cantidad de hinchas que bien lo quiere, que se acerque a un Abitab y deje su contribución en la cuenta 54.720.

Alexis respondió cuando lo precisamos, deberíamos hacer lo mismo.

Ernesto Flores

decano.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta