Por juanfutbol.com
24 Set 2015
TorneoInternacional

Se ha lanzado una innovadora propuesta para llevar a cabo el equivalente de la Champions League de la UEFA, se llamará “Americas Champions League”.

Un grupo de reconocidos empresarios y especialistas en la organización de competencias internacionales, encabezados por Riccardo Silva (MP & Silva), ha lanzado una innovadora propuesta para llevar a cabo el equivalente de la Champions League de la UEFA pero en el continente americano, se llamará “Americas Champions League”.

Las ambiciones de la ACL son bastante claras: crear una competencia importante entre los mejores clubes del continente que otorgue a los equipos una plataforma de exposición que ponga a despliegue su tradición futbolística, su legado y la pasión de sus aficionados, bajo un formato que sea atractivo, que fortalezca su marca global, y ofrezca réditos económicos importantes.

El torneo continental estaría conformado por los mejores 64 clubes de todo el continente. Cada equipo ingresaría un mínimo de 5 millones de dólares por participar en la fase de grupos, pero podría llegar hasta los 30 millones de dólares en casa de ganar el campeonato. En total se repartirán 440 millones entre la totalidad de los conjuntos participantes. El formato de competencia respetaría el calendario de los clubes, ligas y federaciones inscritas y tendría una duración de entre 7 y 9 meses empezando en febrero y con partidos entre semana.

El potencial económico

La Americas Champions League pretende aprovechar el tamaño del mercado (similar a la de la UEFA), la historia y el talento regional, para potencializar las oportunidades comerciales de los clubes.

A diferencia de la Copa Libertadores, que cuenta con un presupuesto de $69 millones de dólares en premios ($5.3 millones para el ganador), y de la Concachampions, que no otorga ninguna prima económica, la ACL pretende contar con un presupuesto de $440 millones de dólares en premios anuales para motivar la participación de los clubes.

Otro de los puntos focales de la ACL es crear una plataforma comercial y de medios de comunicación global que coloque a los equipos participantes en el escalofón del mercado del futbol mundial, con lo cual habrá un crecimiento exponencial tanto en los ingresos comerciales como por derechos de transmisión de cada club.

Acercamiento con los clubes

Según pudo saber juanfutbol, parte del comité organizador se ha puesto en contacto con diversos clubes de sudamérica para presentarles el proyecto y recoger impresiones sobre la viabilidad del proyecto. Uno de ellos es el club Corinthians, que a través de su presidente, Roberto de Andrade, ha manifestado su apoyo a dicha competencia. “Corinthians tiene un fuerte interés en participar en la Americas Champions League si la competencia llegara a realizarse. Creo que es una gran iniciativa para los clubes y los aficionados y puede crear crecimiento y sustentabilidad económica para los equipos y el deporte a lo largo del continente”.

Hasta el momento, la ACL tiene confirmado el interés de los equipos más populares de Sudamérica como el Flamengo, Corinthians, Nacional de Uruguay, Boca Juniors, River Plate y otros. Además, cuenta con el apoyo de la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

La organización de dicho evento tiene pensado reunirse próximamente con algunos equipos mexicanos para conocer su visión sobre este nuevo torneo, mientras que en Estados Unidos ya ha iniciado las consultas con equipos de la MLS.

Además de Riccardo Silva, quien funge como fundador y presidente de la ACL, y es Co-fundador de MP & Silva y dueño del Miami FC, el torneo cuenta con un grupo fuerte de promotores y organizadores entre los que se encuentra Paul Tagliabue, ex comisionado de la NFL de 1989 a 2006, y Carlo Pozzali, Co fundador de MP & Silva y quien ha ocupado durante más de 20 años puestos ejecutivos de alto nivel en los organismos más influyentes de la industria deportiva latinoamericana. 

Si bien la Americas Champions League es un proyecto a futuro y todavía no tiene fecha tentativa de inicio, el hecho de que exista esta propuesta formal para llevar el futbol de nuestro continente a otro nivel, es una señal inequívoca de que se vienen años emocionantes para los aficionados y amantes del balompié.

juanfutbol.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta