Por decano.com
12 Nov 2015
Eliminatorias

Uruguay cayó ante Ecuador en un partido en el que la altura y el calor tuvieron notoria influencia en el desarrollo y el resultado.

Sólidos en defensa. Uruguay saltó a la cancha con un esquema de 4-2-3-1. La idea era jugar en bloque y presionar de manera coordinada y conjunta para no dejar espacios en el medio. En ciertos momentos del partido la idea se llevó bien a cabo y fue eficaz, pero en algunas oportunidades, como en el primer gol, los ecuatorianos encontraron espacios y llegaron a definir al área.  A pesar de que Fernando Muslera tuvo varias atajadas muy buenas, yo diría que en el aspecto defensivo fue un buen partido de Uruguay, con algunas excepciones en las que claramente la altura les afectó y mucho. La más notoria, la de Maximiliano Pereira, que realmente parecía perdido dentro del campo de juego. Sin poder marcar, mal posicionado, sin cerrar su sector, jugó un muy mal encuentro y por su sector vino el segundo gol. No tengo dudas que su mal rendimiento está directamente relacionado a la altura y al calor en las que se jugó el partido.

Poco en ataque. En ataque la cosa fue distinta. Pocas veces llegamos a definir en el área con jugadas coordinadas. Edinson Cavani tenía como función principal la marca jugando como volante por izquierda en la línea de tres que se paró por delante de Tata González y Egidio Arévalo Ríos, he intentaba desdoblarse a la hora de recuperar el balón para llegar al arco rival. Abel Hernández estuvo muy solo e intentó pivotear, pero pocas veces pudo. A pesar de esto Uruguay tuvo tres jugadas claras, de las cuales una terminó en gol, y de haber acertado una más el resultado pudo haber sido distinto. Lo mejor en ataque estuvo por el lado Nicolás Lodeiro que venía haciendo un buen partido hasta que fue sustituido.

Correcto partido. En líneas generales, y tomando en cuenta que el partido se jugó en la altura y con muchísima temperatura, el equipo jugó un correcto partido teniendo hasta el final la posibilidad de traer al menos un punto de un reducto dificilísimo.  Algunos apuntes sobre las actuaciones individuales. Sebastián Coates demostró el enorme jugador que es sacando todo en el fondo y jugando un partidazo. Diego Godín nuevamente demostrando que es de los mejores zagueros del mundo. Lo dicho de Nicolás Lodeiro que aporta en la marca y distribuye bien el juego. La enorme entrega de siempre del Tata, que cada vez que juega deja hasta la última gota de energía en el campo. Por su parte el Maestro Tabárez, a mi entender, se demoró en los cambios. Se podría haber reforzado antes el medio campo, sacando jugadores que se veían extenuados, para así intentar recuperar físicamente al equipo. Tampoco entendí los nombres elegidos para ingresar en el segundo tiempo. Ahora se viene un partido difícil contra  Chile, pero se juega en casa, y hay que ganar. Si se logra una victoria ante los trasandinos, se estaría consiguiendo una muy interesante suma de puntos que nos darían algo de tranquilidad para afrontar lo que se viene. Máxime si tenemos en cuenta que vuelve el mejor delantero del mundo surgido en la cantera inagotable, Luis Suárez, que aumentará el potencial celeste para el resto de las eliminatorias.



Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido
Ecuador  2  Uruguay 1


ECUADOR: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Pedro Quiñónez (46′ Alex Bolaños), Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero (89′ Angel Mena), Miller Bolaños (82′ Juan Cazares) y Felipe Caicedo. Director técnico: Gustavo Quinteros.

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González (88′ Alvaro Pereira), Nicolás Lodeiro (62′ Diego Rolan), Edinson Cavani y Abel Hernández (85′ Michael Santos). Director técnico: Oscar Tabárez.

GOLES: 23′ Felipe Caicedo (E), 49′ Edinson Cavani (U), 59′ Fidel Martínez (E).

Tarjetas amarillas: 17′ Pedro Quiñónez (E), 33′ Maximiliano Pereira (U), 76′ Juan Carlos Paredes (E), 77′ Gabriel Achillier (E), 80′ Alexander Domínguez (E), 86′ Diego Godín (U).

Cancha: Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Árbitros: Ricardo Marques. 
Asistentes: Fabricio Da Silva y Rodrigo Correa (terna de Brasil).


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta