Por decano.com
17 Nov 2015
victoria

Uruguay derrotó a Chile en un partido parejo, en el que lo anímico inclinó la balanza para el lado uruguayo como a lo largo de toda la historia del fútbol sudamericano.

Bloque sólido en 20 metros. Oscar Tabárez dispuso una figura táctica de 4 – 2 – 3 – 1 al igual que el partido anterior. La diferencia estuvo en que Edinson Cavani fue el punta adelantado, y Diego Rolan jugó como volante por la izquierda. La estrategia era clara. Formar un bloque muy sólido de no más de 20 metros para no dejar espacios, dejando la iniciativa y el control del balón al equipo chileno, para luego intentar robar la pelota y salir de contragolpe. Teniendo en cuenta el resultado del partido, la estrategia fue la correcta. Si además vemos que Chile casi no inquietó a Fernando Muslera reafirmamos más la idea del acierto del Maestro.

Efectividad en ataque. Para llegar al arco rival había dos posibilidades. Presionar al rival, robar el balón y salir rápido al ataque, o acercarse al arco a través de pelotas quietas o aéreas. La primera posibilidad no salió del todo bien. Si bien se quitaron algunos balones en tres cuartos de cancha, el equipo estuvo algo impreciso al pasar, y por esta vía no se pudo llevar peligro al arco chileno. Además en el primer tiempo la celeste con la pelota en los pies intentaba jugar al ritmo del rival, algo que no nos favorece y nos crea imperfecciones. La segunda chance era con pelotas quietas o balones aéreos, y esta sí que funcionó de manera eficaz. Los tres goles vinieron por esta vía. Es que esta selección ha transformado la pelota quieta o la pelota aérea en un arma muy buena, que explota al máximo, y con la cual últimamente ha conseguido varias victorias.

Gran partido celeste. Esta selección de Uruguay juega muy bien al fútbol, en el entendido de que para en cancha una figura táctica, planea una estrategia para lograr la victoria, y luego la lleva a cabo de manera muy eficaz . Eso para mí es jugar bien al fútbol. Después puede haber distintos gustos futbolísticos, pero nadie puede dudar que este equipo sabe a lo que juega y lo lleva muy bien a la práctica logrando ganar partidos y campeonatos. Para destacar las actuaciones de los dos tricolores que conformaron la zaga hoy ante el conjunto trasandino. Diego Godín es el mejor zaguero del mundo y hoy se puso el equipo al hombro. Tiene clase, técnica, experiencia, gana por arriba, y tiene un corazón como pocos. A su lado, nuestro Seba Coates se mandó un partidazo al igual que en Ecuador, ganando permanentemente en los mano a mano y por arriba. En resumen un gran partido de la selección que con nueve puntos de doce posibles termina el ciclo sin Luis Suárez de muy buena manera. Ahora se viene Brasil de visitante, pero ya para ese partido vuelve el mejor delantero del mundo, vuelve “Salta” y la cosa será distinta. Esperemos sigan los buenos resultados, para de una buena vez llegar al final de la Eliminatoria sin la calculadora.

Diego Ávalo
decano.com

Ficha del partido

Uruguay 3 - Chile 0

Cancha: Estadio Centenario. Público: 55.000 personas.

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres (70′ Gastón Silva), Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro (59′ Alvaro Pereira), Edinson Cavani y Diego Rolan (79′ Nahitan Nandez). Director técnico: Oscar Tabárez.

CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena (66′ Matías Fernández), Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas (81′ Fabián Orellana), Alexis Sánchez y Mark González (66′ Jean Beausejour). Director técnico: Jorge Sampaoli.

GOLES: 23′ Diego Godín (U), 61′ Alvaro Pereira (U), 64′ Martín Cáceres (U).

Tarjetas amarillas: 14′ Arturo Vidal (C), 18′ Mathías Corujo (U), 22′ Diego Godín (U) y Gary Medel (C), 48′ Alexis Sánchez (C), 50′ Maximiliano Pereira (U), 63′ Marcelo Díaz (C), 69′ Alvaro Pereira (U).

Expulsado: 90' Jorge Valdivia (C).

Árbitro: Wilmar Roldán. 
Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz (terna de Colombia) 


Nota relacionada

Se lo llevaron del Mundial de Brasil como si fuera un terrorista peligroso, las mismas autoridades de la FIFA que están siendo investigadas por corrupción.

Le impusieron una sanción desproporcionada y de nada valieron las apelaciones o los reclamos de los sindicatos de futbolistas en el Mundo, de la AUF y de sus abogados.

“Luis Suárez (Uruguay): ocho partidos pendientes de los nueve de suspensión impuestos y cuatro meses sin poder tomar parte en actividad alguna vinculada al fútbol”. Esto fue lo que dictaminó la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Hoy termina el calvario para Luis, es el último día sin ver al mejor delantero del Mundo defendiendo oficialmente a La Celeste.

También es un día muy especial para la Primera Hinchada del Mundo que lo tiene al Salta como su ídolo máximo de la actualidad.

Juan Carlos López

decano.com

Foto: telegraph.co.uk


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta