Por decano.com
17 Dic 2015
Nacionales

La filial de Washington DC se sacó el gusto, armó un equipo que debutó con victoria. La filial de Nacional Miami Soccer se va de gira en enero.

La filial tricolor en Washington DC fue fundada en el año 2009 y recientemente formó su equipo de fútbol para competir en EEUU. El Club Nacional de Football de Washington DC iniciará su competición el próximo mes de enero de 2016, en una liga norteamericana de fútbol 8.

El pasado sábado 12 de diciembre, mientras en la sede del decano tenía lugar la elección presidencial, nuestros hermanos tricolores residentes en Washington disputaban su primer partido -de carácter amistoso- y lograban su primer triunfo. Nacional de Washington se impuso 5 a 4 ante el Adams Morgan FC. El tanto que selló el encuentro fue convertido en la modalidad “gol de oro” por el goleador del equipo, Jorge Huerta. En el partido también tuvo una destacada actuación el capitán, Matias Veiga.

Debut muy prometedor del equipo, que el próximo sábado tendrá su segundo partido de preparación, previo al comienzo del campeonato, en enero del 2016.

Los interesados en seguir el avance de esta aventura tricolor en tierras norteamericanas, lo podrán hacer a través del Facebook de la filial,www.facebook.com/bolsosendc o contactándose vía e-mail a bolsosendc@gmail.com . Los integrantes de la Filial de Nacional en Washington DC invitan a todos los bolsos de DC, Maryland y Virginia a acercarse para participar y compartir su amor por el club más laureado de Uruguay.

La historia al revés

Hace aproximadamente dos años, en decano.com tomamos conocimiento de la creación en Montevideo de la filial del Miami Nacional Soccer Club (MNSC). Asunto extraño este de la formación de un club Nacional como apéndice de un Club Nacional surgido en Miami, Florida.

El Miami Nacional Soccer Club fue fundado por hinchas tricolores residentes en Florida, USA y se afilió a fines del 2013 a la Federacion de Fútbol de Estados Unidos, comenzando a jugar ese año en la división mas baja de dicha Federacion, afiliada a la FIFA.

Tiempo después de este acontecimiento, Javier Basulto -hermano de Gastón Basulto, presidente del MNSC- fue designado como representante de dicho club en Montevideo. La filial montevideana ha venido disputando campeonatos amateur en dos ligas, la Liga PRO y la Liga Prado con muy buen suceso, peleando el título hasta la última fecha en ambas. La gran campaña realizada por el MNSC en Uruguay y su obvia relación con el equipo “madre” de la Florida los llevará a emprender un viaje a Estados Unidos, donde a partir del 19 de enero de 2016 habrán de tener cuatro presentaciones, un hecho inédito para un club amateur.

Javier Basulto nos informó también que “estamos concretando una asociacion civil, donde nuestro proyecto se unirá con otro proyecto social, para el desarrollo de futbolistas”. El próximo año, el MNSC de Montevideo disputará el campeonato de segunda división amateur DIV C.

Si querés enterarte de la actualidad del Miami Nacional Soccer Club, ingresá a su página de Facebook haciendo click aquí.  O aquí a su sitio web.

Click aquí para acceder a la página de Facebook de la filial en Uruguay

Ernesto Flores

decano.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta