Por Ernesto Flores
1 Abr 2016
Reglamento

Finalmente en la tarde del jueves, le llegó a los clubes la citación a Asamblea con carácter de grave y urgente. La carta fue acompañada por 13 firmas.

Atado con alambre. Así parece estar el reglamento de la AUF, dispuesto a sufrir variaciones, curiosamente siempre con el mismo beneficiado. A partir de la 18:30 del viernes dará inicio la Asamblea General Extraordinaria de clubes, que tendrá como punto a tratar la autorización a Peñarol de no colocar el tejido reglamentario en sus tribunas laterales. Petición que viene tratando de impulsar el Club Nacional de Football desde hace diez años, sin haber podido lograr una votación favorable. ¿Qué cambió? ¿Hubo una evolución en el pensamiento de los clubes, Peñarol goza de mayor empatía que Nacional en el seno de la AUF, o esto obedece a cuestiones políticas?

Lo cierto es que el club del año 13, consiguió 13 voluntades que acompañaron su solicitud. Entre ellas Liverpool, que votó para que se trate el tema, pero ya anunció que no apoyará la propuesta. Doce son los votos necesarios para aceptar la modificación reglamentaria. Modificación a la que Nacional no se opone, pero pretende que no se haga en mitad del campeonato y con nombre y apellido, porque recordemos que esta autorización no tiene un alcance universal, es expresa para el CAP. El resto de los clubes que pretendan igual tratamiento, deberán solicitarlo en la Asociación.

Ernesto Flores

decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta