Por Enzo Correa
20 Jun 2022
Declaraciones
Alejandro
Balbi

“Lo de los árbitros con nosotros ya es algo reiterado. Ya nos está hartando". Alejandro Balbi habló sobre el arbitraje y la liga del fútbol uruguayo.

Este domingo al mediodía, el vicepresidente del Club Nacional de Football, Alejandro Balbi, conversó con Punto Penal estrictamente respecto al arbitraje en el fútbol uruguayo.

Manifestó estar “indignado” por el arbitraje del encuentro ante River Plate. “No recuerdo haber ganado un partido jugando bien sin haberme ido re caliente por lo malos que fueron los árbitros”, señaló, e indicó que más allá de contar con la herramienta del VAR, los problemas siguen siendo los mismos. “Lo de los árbitros con nosotros ya es algo reiterado. Ya nos está hartando. Seguramente, mañana llame a Nacho Alonso y se lo plantee a ver qué más tenemos que hacer”, agregó.

“¿Qué le queda por hacer al dirigente? Porque ahora tenemos al VAR, y si no revisaron esa jugada es porque algo anda mal. Entonces, las autoridades de la AUF nos tienen que dar respuestas a los dirigentes”, expresó.

Luego de cuestionar “¿quiénes fallan?” cuando hay errores arbitrales absurdos, Balbi consideró inadecuada la expulsión de Camilo Cándido y expresó: “Me relamo por decir lo que pienso”.

El directivo profundizó sobre algunos aspectos que influyen para que el fútbol uruguayo no avance como debería y que permiten que después “nos quejemos de que tenemos una liga mala”, como por ejemplo, la escasa cantidad de minutos del partido en los que realmente se juega al fútbol por que el juego esté frenado, por una u otra situación, y puntualizó en todas las veces en que los futbolistas darseneros tardaron en reanudar el fútbol este sábado sin que el árbitro Leodán González los sancionara.

“El fútbol uruguayo no es sólo la selección, de la que soy hincha, pero no es solamente eso. Cuidemos la liga local, porque la gente se está hartando”, declaró Balbi.

“Antes nos llenábamos la boca con que teníamos que conseguir el VAR. Resulta que llegó el VAR y ahora estamos peor que antes”, expresó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta