Por Enzo Correa
20 Set 2022
entrevista
Enrique
Campos

“No entendí otras voces que marcaban que el fallo no se podía apelar”, declaró Enrique Campos.

Este lunes, la Comisión de Apelaciones dio lugar al recurso presentado por el Club Nacional de Football para poder apelar sobre el fallo de los incidentes del clásico del 4 de setiembre.

“Es un caso muy contundente, no entendí otras voces que marcaban que el fallo no se podía apelar”, manifestó el delegado de Nacional, Enrique Campos, en diálogo con 100% Deporte. “La decisión del Tribunal es simplemente dar lugar a la apelación”, indicó.

"La sanción aplicada no está incluida dentro los fallos que no son apelables y por eso entendimos desde un comienzo que íbamos a apelar”, sostuvo.

Expresó que “ahora el tribunal tiene que entrar en el fondo del tema” y agregó que “la Comisión además resolvió negar la medida cautelar que solicitó Nacional de suspender la pena”.

“Queda claro que con otras instituciones tenemos intereses diferentes”, dijo, por otra parte. Nacional fue el único de los dos clubes que decidió apelar y luchar por jugar con su hinchada en los dos partidos.

“No entendí cómo se dijo públicamente que este fallo era inapelable”, insistió Campos. “Para mí estaba claro el tema de la apelación, no existen dos bibliotecas”, cerró.

Argumentos del derecho

Este domingo en Punto Penal, José Fuentes afirmó que no hay pruebas evidentes de que hayan sido los hinchas de Nacional los que engrasaron la Tribuna Héctor Scarone, donde se ubicó la parcialidad de Peñarol. Ante esto, el abogado Juan Pablo Decia aseguró que ni siquiera de esa forma compete una sanción.

“Aun cuando existiera prueba de que fueron parciales de Nacional, la Comisión Disciplinaria NO tiene competencia para sancionar. Sólo puede actuar y sancionar cuando los hechos se dan a partir del ingreso de público al estadio. Es lo que dice el CÓDIGO”, afirmó en su cuenta de twitter.

Hernán Navascués nos pidió expresamente que aclaremos que la apelación "fue redactada en lo sustancial, por el delegado de Nacional, Dr. Enrique Campos".

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta