Por Enzo Correa
20 Nov 2022
Declaraciones
Profe
Meoni

El nuevo profe del plantel principal de Nacional es fanático del Decano y lo dejó bien claro.

El profe chileno Marcelo Cabezas dejó la vara muy alta para el hincha, luego de su labor con el cuerpo técnico de Pablo Repetto y con su salida llega un nuevo preparador físico, integrante del equipo de trabajo de Ricardo Zielinski: el uruguayo Alfonso Meoni.

Oriundo del departamento de Rocha, precisamente del balneario La Paloma, el nuevo profe del Decano es hincha de Nacional y cumplirá un anhelo muy buscado personalmente.

Previo al encuentro de Nacional con Estudiantes en La Plata, según informó ‘Ovación’, Meoni le dijo “¡Balbi! ¿Cómo anda? Soy el profe de Estudiantes, mucho gusto. Soy uruguayo y bolso” al vicepresidente del club.

Se caracteriza por su buena relación con el plantel, con el grupo de los equipos a los que su cuerpo técnico dirige y, además, está ligado a otros deportes, como el básquetbol.

En diálogo con el programa ‘A quien corresponda’, Meoni explicó: “Admito que vivo un sueño, no digo que había perdido la esperanza, pero sí que la había dejado de lado. Además, habíamos pensando en otro mercado para el año que viene, pero se dio esto y la verdad es que llegamos a un club espectacular, organizado, con una ciudad deportiva moderna, con todos los aspectos económicos al día. Han hecho un gran trabajo, han sacado muchos juveniles. No le ha ido muy bien en lo internacional, pero esperamos que este año volvamos a estar donde Nacional siempre ha estado, con los más grandes de América”.

Contó que las negociaciones se llevaban a cabo de forma muy cuidadosa y silenciosa, nada se había filtrado, hasta que un día le empezaron a caer los mensajes en cantidad. “Sobre todo de gente que ayudó en algún momento o que trabajó con nosotros en el baby fútbol, en el básquetbol, en las mini, o en las escuelas. En el 2000 nosotros empezamos a vincularnos en el fútbol con la fundación de Rocha”, dijo. “Si bien nos gustaba, era muy difícil la distancia del interior a Montevideo, tenías que jugarte una patriada, no te pagaban. Lo mismo que le pasa a profes del interior de Argentina que son súper capaces, pero a veces no tienen la posibilidad de mostrarse o de tener un laburo profesional”, agregó.

“Nunca nos desesperamos, valoramos tener trabajo y el hacer el camino con esfuerzo. La experiencia que te genera estos 12 años que estuvimos nosotros juntos (con Zielinski) es importante. Como decía Tabárez, el camino es la recompensa, porque te da un bagaje de experiencia para cuando estás en algunas situaciones, saber manejarlas”, señaló.

El sueño de toda su vida de estar en Nacional y el de toda su carrera de trabajar en el Decano se cumplió. Ahora se viene lo mejor, la hora de la verdad.

Enzo Correa

Foto: lagaceta.com.ar





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta