Por Enzo Correa
21 Nov 2022
Campeonas
Latúa
Ferrada

Alison Latúa y Sofía Ferrada explicaron cómo vivieron la consagración como las mejores de la temporada.

El plantel femenino se consagró Campeón Uruguayo, además de asegurarse la clasificación de la Copa Libertadores y dos de las jugadoras más relevantes para el logro, brindaron sus declaraciones luego del encuentro ganado a Náutico.

La defensora Alison Latúa, autora de uno de los goles del equipo de este domingo, recordó su Tacuarembó natal y la llegada a la capital para jugar en el Bolso. “Al principio me costó dejar a la familia, pero con la ayuda de las amigas, pude superarlo”, señaló.

Asimismo, habló sobre las características y preferencias de su juego: “La verdad que juego en todos lados”, pero detalló que le gusta “la marca” y probar desde media distancia. Este domingo fue autora de un lindo tanto.

El partido terminó 4 a 1 favorable al Bolso en el Parque Palermo. Sin embargo, el empate ya le servía al equipo tricolor para campeonar, pero no había mejor manera que hacerlo ganando.

La goleadora del equipo, por su parte, Sofía Ferrada, comunicó que, si bien este fin de año finaliza su contrato con el Tricolor, todo indica que continuará jugando en el club “por uno o dos años más”, puesto que lo dialogó con el cuerpo técnico.

“Estoy muy feliz por obtener el Campeonato Uruguayo que tanto deseamos, ya que el pasado se nos escapó”, dijo.

La intensa lluvia azotó el campo de juego y la continuidad se puso en duda, aunque según la jugadora el equipo mantuvo la tranquilidad pese a la tormenta y el gol del rival.

Junto a Valeria Colman, Ferrada es la única que permanece en el plantel tricolor campeón de la temporada 2020. El cambio generacional fue importante en dos años con un fuerte énfasis en la participación de las juveniles.

La delantera destacó la relevancia del entrenador, Diego Testas, que coincidió en su llegada al equipo en 2019. “Desde el minuto uno él quiere jugadoras que sean defensoras, volantes, defensas, que jueguen en todos los puestos. El equipo fue compacto, tiramos todas para el mismo lado y logramos el campeonato”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta