Por Enzo Correa
28 Ene 2023
Conferencia
Zielinski

En la antesala de la Supercopa, Zielinski habló sobre el rol que cumplirá Gastón Pereiro en el equipo.

Mientras Nacional se prepara para enfrentar a Liverpool el domingo por la final de la Supercopa 2023, el director técnico del equipo, Ricardo Zielinski, habló en conferencia de prensa sobre algunos futbolistas, el último clásico y su idea de juego.

Al ser consultado por Gastón Pereiro y la posición que tendrá, contestó que es “un jugador libre de mitad de cancha para arriba" y agregó: “Tiene muy buen panorama con la pelota y, seguramente, aporte muchas asistencias. Generalmente, consultamos al jugador para adaptarnos a ellos y no ellos a nosotros, para que se sientan lo mejor posible. No tendrá ninguna incidencia en la recuperación, pero a la hora de tener la pelota nos dará claridad en los últimos metros.

Además, comunicó el estado médico de Federico Martínez, una de las incorporaciones que se desgarró en el inicio de la pretemporada. “Empezó a entrenar y a hacer fútbol con el grupo esta semana. Estará en condiciones de jugar este domingo. Seguramente no sea titular, pero posiblemente tenga minutos”, explicó.

Nacional empató sus primeros cuatro encuentros del año y terminó cayendo en la tanda de penales. Sin embargo, el técnico le restó importancia a este asunto, pero indicó que se tratará de no llegar siquiera a la definición desde los doce pasos frente a Liverpool en la final de la Supercopa. “Si llegamos, estamos en condiciones de mejorar lo que venimos haciendo. También hay un factor de fortuna y no lo hemos tenido a favor”, sostuvo.

Indicó además que la convocatoria para el juego ante el negriazul será “muy similar a la que se vio en el clásico”, aunque “puede haber alguna modificación por algún tipo de inconveniente”.

“A pesar de lo que digan algunos, me gusta jugar con futbolistas en ofensiva” señaló el técnico. Esto lo dejó claro en el último encuentro. “Siempre apostaremos a ser un equipo ofensivo y protagonista. Algunos matices pudieron haber sido diferentes, pero contra Peñarol se vio a un equipo que siempre quiso la pelota, manejó la salida y tuvo buena circulación. Buscamos ese camino. Ojalá que tengamos en buenas condiciones a los jugadores que nos puedan dar ese salto de calidad”, enunció.

Respecto al clásico, del lunes pasado, opinó que “fue un partido en el que por poco margen” Nacional fue mejor. “Fue un espectáculo muy lindo, con mucha gente”, dijo y opinó que se trató de un trámite parejo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta