Por Enzo Correa
29 Ene 2023
Declaraciones
Fuentes

Fuentes ironizó al hablar del asunto de las elecciones de la presidencia de la AUF.

El presidente del Club Nacional de Football, José Fuentes, dialogó este domingo al mediodía en entrevista con el programa deportivo Punto Penal sobre distintos asuntos que atañen al Decano.

Clásico

Comentó que le gustó la actuación del equipo el pasado lunes en el encuentro frente al tradicional rival, y tuvo en cuanta que Ricardo Zielinski “puso a jugadores de buen pie y con personalidad”. Igualmente, agregó que “salvo los primeros 15 minutos, el resto fue positivo”.

“Me pareció que Nacional fue un equipo de mucho carácter que supo dar vuelta un resultado”, sostuvo. “Fue un clásico de verano que no definía nada, no cambia nada”, siguió, y señaló que “cada uno festeja como quiere”.

Sobre los clásicos del Campeonato Uruguayo, Fuentes indicó que el Bolso “quiere jugar en su estadio, pero sin público visitante”, y completó: “No queremos fomentar la violencia ni cometer los mismos errores”.

AUF

“Con Peñarol lo único que nos puede unir son aspectos comerciales. En el resto, siempre va a existir una distancia”, explicó Fuentes. “Nacional dejó claro que lo que estaba negociando eran los derechos de televisión, nunca mezclamos lo comercial con lo político”, dijo. “Nacional siempre dejó claro que lo que está negociando eran los derechos de televisión”, declaró.

“Lo que terminó de dinamitar los puentes fue cuando salió Ruglio a declarar que éramos favorecidos por los tribunales”, afirmó.

Asimismo, respecto a las elecciones que se aproximan en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dijo: “Va a ser difícil que apoyemos a (Pablo) Ferrari en su candidatura a la AUF, vamos a ver qué propone”.

En 2014, Ferrari integró la lista que promovía la candidatura de Ruglio como presidente de Peñarol.

“Busqué algún socio que haya estado en alguna lista en las últimas elecciones del club para candidatearlo para ser presidente de la AUF pero después me di cuenta que iba a ser difícil que lo votaran otros clubes”, comentó

Período de pases

Cuando se le tocó el asunto de la incorporación de Leonardo Coelho al tradicional rival, Fuentes declaró: “Ya pasó más de un mes, no voy a hablar del tema”.

“Cuando terminó la temporada, Nacional estuvo interesado en Cristian Olivera, pero se truncó. Hoy no hay nada”, explicó, respecto al delantero de Boston River.

Luego de manifestar que “(Nicolás) Lodeiro ya no es el objetivo para este año”, aseguró que “hoy está cerrado el plantel, salvo que haya algo que rompa los ojos”. Y sobre el sanducero añadió: “Necesitamos señales como las de (Luis) Suárez o (Gastón) Pereiro para pensar en su vuelta”.

Por otra parte, el presidente tricolor reafirmó que el delantero Franco Fagúndez vale 8 millones de dólares en la actualidad.

Supercopa

Este domingo, el Bolso enfrenta a Liverpool por la final de la Supercopa 2023 en el Estadio Centenario. “Tenemos la linda costumbre de jugar varias finales. Eso habla bien de nuestro equipo y muestra el crecimiento de Liverpool a quien hemos tenido que enfrentar este último tiempo”, enunció.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta