Por Enzo Correa
1 Feb 2023
entrevista
Balbi

"En principio, no vamos a buscar más jugadores”, señaló Balbi, y se refirió al inicio de temporada, opinando sobre el plantel y el cuerpo técnico.

Alejandro Balbi, el vicepresidente del Decano del fútbol uruguayo, habló este martes a la mañana con 100% Deporte de Sport 890 sobre varios aspectos de este inicio de temporada.

En la reunión de la Comisión Directiva, realizada este lunes, se tocaron algunos asuntos como el del mercado de pases. “Determinamos que, en principio, no vamos a buscar más jugadores. Esto es muy cambiante, pero por ahora estamos conformes con el plantel y somos muy estrictos con el presupuesto. ‘Kike’ Olivera es un gran jugador, pero no está en los planes en este momento" comunicó. “Está teniendo un presente muy interesante en Boston River, pero hoy no está dentro de los planes de Nacional. Y este lunes nadie de la parte deportiva habló sobre él”, agregó.

Señaló que “la fortuna no ayudó” a Nacional en este inicio de año en cuanto a la sanidad. “Francisco Ginella y Federico Martínez se lesionaron en la preparación, si bien este pudo jugar (ante Liverpool)”, expresó. Además, sostuvo que “llegaron jugadores que por el Mundial estaban en inactividad y eso tiene su influencia”.

Netamente sobre la final de la Supercopa, al hacer una comparativa entre los dos clubes, Balbi indicó que “el foco es mucho mayor” para el Bolso, y argumentó: “Las realidades del fútbol marcan que Liverpool mantuvo al técnico que perdió dos finales con Nacional y hoy es uno de los mejores de Uruguay. Fijate qué dirían de nosotros si pasaba eso y manteníamos al entrenador”.

“Nacional siempre tiene que ganar todo, y más un título oficial, por lo cual haber perdido es una frustración. Ahora, de ahí a pasar a manejar que está todo mal, ahí no me paro”, declaró.

Asimismo, opinó sobre un asunto que se viene cuestionando hace algunos días y se disparó luego del encuentro frente al negriazul: el desconocimiento -o no- de Ricardo Zielinski sobre el fútbol uruguayo. “A veces se piensa que porque un entrenador sea extranjero no conoce nada de Uruguay. Zielinski es un entrenador muy trabajador y los jugadores están a gusto. Ahora comienza la verdadera historia por el Campeonato Uruguayo”, explicó. Además, recordó que, como si fuera poco, uno de sus ayudantes técnicos, Alfonso Meoni, es hincha del Decano y siempre siguió la realidad del club.

“El equipo está trabajando muy bien, los jugadores están muy contentos, y la primera página del Uruguayo 2023 se escribe este próximo domingo”, manifestó. Nacional enfrentará a Liverpool en el Gran Parque Central por la primera fecha del Torneo Apertura.

El 16 de febrero se realizarán las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Nacional ya manifestó la postura de apoyar a Ignacio Alonso que va por su reelección. Igualmente, el vicepresidente tricolor opinó sobre el opositor: “Pablo Ferrari es una persona muy inteligente. Fue muy transparente en la reunión -de este lunes con la directiva- reconociendo lo de Peñarol, que no tenía un plan porque hacía 72 horas resolvió ser candidato”.

Por otra parte, Balbi resaltó la actitud que tuvo Camilo Cándido de llamar al presidente, José Fuentes, y decirle “quédate tranquilo que estoy metido en Nacional y no quiero hablar más de mi pase”.

“A veces convertimos en ídolos a jugadores que no se lo merecen, y otros que sí se lo merecen, rinden dentro de la cancha y tienen estas actitudes, es algo muy valorable y la gente lo tiene que saber”, enunció.

Consideró que se están pasando los límites en cuanto a las declaraciones de dirigentes respecto a la toma de decisiones de los organismos competentes del fútbol uruguayo. “No empezó el campeonato y ya veo declaraciones. Sale un dirigente a hablar y enseguida aparece otro con un twit, otro con un whatsapp”, dijo y manifestó que se está teniendo “presiones desmedidas y todavía no empezó la competencia”.

“Si los organismos que tienen que controlar este tipo de cosas van a permitir que valga todo, creo que vamos por mal camino”, expresó. “A veces la gente no entiende el mensaje o lo agarra para mal. Entonces, tenemos que ser muy cuidadosos”, agregó.

“Yo estoy dispuesto a ir a donde Nacional precise”, dijo, para cerrar, respecto a la latente posibilidad de que sea el representante del Decano en el Ejecutivo de la AUF, aunque concluyó explicando que “es un tema que aún no se ha tratado”.

Enzo Corrrea




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta