Por Enzo Correa
26 Mar 2023
Declaraciones
Fuentes

El presidente de Nacional fue terminante al afirmar que “al GPC, los hinchas de Peñarol no van a poder ir”, pese a las manifestaciones de los hinchas tricolores.

Pasan los días y la directiva tricolor no cambia su postura respecto al público de los clásicos, la decisión de que se juegue sin hinchada visitante. “Yo confío en los expertos de seguridad de este país y por eso sigo sus indicaciones”, indicó el presidente de Nacional, José Fuentes.

“Al Gran Parque Central, los hinchas de Peñarol no van a poder ir”, manifestó el directivo, que cuestionó: “Si pasa alguna desgracia, ¿quién se va a hacer responsable? Si los expertos en seguridad dicen algo, yo no voy a hacer lo contrario”.

Entonces, recordó los sucesos que generaron las recomendaciones del Ministerio del Interior, y que desde Nacional se pretende cumplir. “Después de ver el video en el que se ve a la hinchada de Peñarol entrando de todo al Gran Parque Central sin un previo cacheo me di cuenta de que no están dadas las garantías”, enunció, y también rememoró que cuando el Decano visitó el escenario del tradicional rival: “No forzamos el sistema de cámaras, no entramos una gallina inflable y tampoco hicimos un incendio, como sí lo hicieron ellos”.

“Los hechos de violencia en los últimos clásicos lamentablemente se fueron acrecentando”, consideró, además, el presidente albo. Sostuvo que “las reflexiones” en cuanto a estos aspectos, “hay que hacerlas ahora, no cuando maten a uno”.

Manifestaciones en La Blanqueada

Este sábado algunos hinchas tricolores se manifestaron en la sede de Nacional y cercanías sobre la Avenida 8 de Octubre, con pancartas contra los dirigentes y su decisión de jugar los clásicos sin visitantes. Fuentes se mostró en contra de ese accionar.

“Me pone muy triste lo que pasó ayer en nuestra sede. Este tipo de cosas me confirman que la medida que tomamos fue la correcta”, aseguró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta