Por Enzo Correa
27 Mar 2023
Declaraciones
Guti

Luego de su estreno, el Guti explicó cómo pretendió parar al equipo y habló sobre el clásico de la próxima fecha.

El primer encuentro de la tercera etapa de Álvaro Gutiérrez como director técnico de Nacional llegó con un triunfo contundente, 3 a 0, frente a River Plate. El entrenador sostuvo que en la semana fue probando hasta encontrar el equipo que terminó parando en cancha. “Traté de ponerle mi impronta”, sostuvo el estratega que, entre lesiones, ausencia por convocatoria a la selección y disposición técnica, realizó siete variantes respecto al partido ante Deportivo Maldonado.

Aclaró que para armar la oncena se basó en “los muchachos que estaban andando bien” durante los días que presenció las prácticas. “Empezamos con un equipo y en la semana vimos otro funcionamiento y otro rendimiento. Por algún lugar había que empezar”, dijo.

Franco Fagúndez y Gastón Pereiro jugaron de una especie de doble nueve en el ataque tricolor. Sobre eso, el ‘Guti’ aseguró que “si bien ninguno es un nueve de área neto, los dos tienen gol, buen juego aéreo y llegan al ataque”. En el mismo sentido, agregó: “A veces, cuando les sacás la referencia a los zagueros pueden aparecer espacios que antes no aparecían”.

Hizo énfasis en el concepto de “corregir” y sostuvo que hay “poco tiempo de trabajo”. Además, puntualizó en otro aspecto, que Nacional parece padecer permanentemente: “Esperar que los lesionados se vayan incorporando de a poco”.

“Ahora vamos a tener una semana más y cosas que vimos ahora hay que mostrárselas a los jugadores y repasarlas. Después hay cosas que, cuando conocen tu idea, las van a hacer y me tendrán más callado”, enunció.

Ahora bien, respecto al partido, Gutiérrez consideró que fue “durísimo”. Opinó que “River juega bien, tiene buenos jugadores, y el ‘Chavo’ (Díaz) siempre hace equipos muy competitivos”.

“Nos costó, pero gracias a Dios pudimos lograr el gol -de Marcos Montiel- y cambió drásticamente la situación”, reflexionó, además, el técnico tricolor. “El 1-0 ya nos daba la ventaja táctica de plantear el partido que queríamos, sabiendo que River tenía que salir e iban a aparecer más espacios. Fue así y hasta estuvimos un poco imprecisos. De haber estado más finos podíamos haber metido algún gol antes. El segundo gol nos dio la tranquilidad”, siguió.

Se viene el clásico

Nacional enfrentará a Peñarol en escenario visitante el próximo sábado por la novena fecha del Torneo Clausura y será nada más que el segundo partido para el entrenador en su tercer ciclo, pero si de clásicos se trata, al Guti no le tiembla el pulso y eso lo marcan los números. De 11 encuentros frente al tradicional adversario, perdió 1 solo. Ganó en 7 ocasiones y empató 3.

“Cada clásico es diferente. Invicto no estoy porque ya perdí uno en Miami. Habrá que plantear con la mejor fuerza y el mejor estado anímico y mental este partido que es importantísimo para los dos”, manifestó Gutiérrez. “Si me decís que pierdo el clásico y salgo campeón, lo firmo. El clásico es un punto muy fuerte para el club, los hinchas, el técnico y los jugadores, pero yo soy pragmático y quiero salir campeón”, indicó, además.

En otro orden, el flamante técnico del Decano del fútbol uruguayo manifestó su sentir respecto a su retorno al Bolso: “Es una alegría estar acá y que se vuelvan a acordar de mí. No es fácil darle la responsabilidad de Nacional a cualquier persona, y las tres veces que estuvo mal me llamaron. Uno quiere que lo llamen al principio de año y con plata para armar el plantel, pero a veces las situaciones se dan así y uno viene consciente”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta