Por Enzo Correa
27 Mar 2023
entrevista
Eduardo
ache

“Coincido plenamente con las declaraciones de Fuentes”, manifestó Ache, que fue increpado por tres personas mientras daba una entrevista.

El integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eduardo Ache, manifestó su concordancia con la decisión de la dirigencia de Nacional de jugar los encuentros clásicos sin visitantes. “Todos sabemos porqué falló el operativo del último clásico en el Parque. Los clubes sabían desde hace seis meses cuál era la postura en cuanto a esos partidos”, indicó, y sostuvo que “las imágenes -de los drones- las tienen la Senade y el Ministerio del Interior (MI)”.

En esa misma línea, en diálogo con 100% Deporte el ‘Turco’ manifestó: “coincido plenamente con las declaraciones de (José) Fuentes -presidente de Nacional-”. Esto, con respecto a los dichos del directivo tricolor, sobre el seguimiento de las sugerencias de los especialistas vinculados a la seguridad del país. “¿Los políticos vamos a desandar lo que dicen los técnicos -en seguridad-?”, cuestionó. “Eso obedece a algo más profundo que un partido”, dijo.

“No es un tema nuevo, esta es una decisión informada a los presidentes de Nacional y Peñarol antes de fin de año. El MI está convencido de que el camino es este”, enunció.

Este domingo, luego del enfrentamiento entre Nacional y River, Ache fue increpado por tres hinchas cuando estaba brindando una entrevista, en un hecho al que él hace énfasis en quitar trascendencia. Igualmente, manifestó: “Me acorralaron, empujé a uno y salí caminando”, y agregó: “No podemos permitir que la violencia nos gane”.

Sin embargo, sostuvo que esa fue una postura de unos pocos, y la mayoría se puso de su lado, así como durante el partido, cuando chiflaron a los que entonaron cánticos contra la directiva y su postura respecto al asunto de los visitantes.

Por otra parte, existe la incertidumbre de si Nacional tendrá o no un espacio para sus hinchas en condición de visita en el escenario del tradicional rival para el encuentro del próximo sábado. Respecto a ello, Ache dijo: “Jamás en 25 años me puse a opinar sobre lo que debe hacer una institución a la que respeto, como es Peñarol. Lo que sí tengo claro es a quién responsabilizo si hay violencia, y es a su presidente. Yo la viví ayer. Entonces, hay límites que no podemos ni debemos pasar”.

“Este juego de ‘me hago la víctima’, la picardía, ponerse contra el sistema, es una vieja táctica aplicada en política, fútbol, la apliqué yo en Nacional. Pero con límites. En todo esto y las cosas que pasan, hay responsables directos”, aseguró. “Cortemos con esto, y no puede ser que no haya algún fiscal que actúe de oficio. El Estado está para dar seguridad”, agregó.

“Estamos pasando ciertos límites, y a veces nos dejamos llevar, y por no comprarnos costos políticos, generamos costos políticos más grandes. Entonces, la principal encuesta que hay que mirar, es el silbido de la gente ayer (domingo). La gente de bien, el 95% de la gente del fútbol no quiere estas cosas, no les demos espacio a los violentos”, declaró.

Con el objetivo de restarle importancia al asunto de “los violentos” y destacar el ambiente que se vivió en el Parque durante y luego del encuentro entre Nacional y River, el expresidente tricolor expresó: “Lo más importante fue la fiesta del partido, con un entorno impresionante, la vuelta de (Álvaro) Gutiérrez y como se expresó la mayoría de la gente sana”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta