Por decano.com
11 Feb 2014
Bava

Se mueve de un lado al otro de la línea, hace indicaciones, ordena, hace observaciones tácticas y sugerencias a los delanteros. Todo esto desde afuera del campo. No, no es Pelusso, es Jorge Bava.

Muchos se han mostrado sorprendidos por todo lo que transmite el "Flaco" a sus compañeros desde afuera. Si bien es común el percibir que los goleros son los primeros en apoyar a sus colegas, lo de Bava va más allá.  Él vive intensamente los noventa minutos como si estuviera en la cancha. "A mí no me cambia jugar o no jugar, obviamente que estoy desconforme por no hacerlo y soy el primero en querer estar en cancha, pero también quiero ganar" dice el arquero, y aclara que "jugando o no, mi deseo es que Nacional salga campeón, por lo que actúo de la misma manera que cuando estoy en el arco, tratando de ordenar a mis compañeros, o de hacer alguna corrección. Como te dije, a mí no me cambia jugar o no, por supuesto que preferiría hacerlo, pero lo primordial es que el equipo salga campeón".

Bava es un observador del fútbol, algo fundamental en su puesto, por lo que su opinión es relevante a la hora de hablar de las posibilidades de Nacional en ambos torneos. "No me quiero apresurar, pero en el arranque -sobretodo en el segundo partido, acá en el Parque- lo vi bien al equipo, de todos modos, lo que se dice Copa, la vamos a empezar el jueves. Se hizo una buena preparación, nos vino bien jugar el repechaje para terminar de aprontarnos bien para encarar un grupo tan difícil como el que nos tocó la Copa pasada, y en el torneo local creo que estamos bien, al menos comenzamos de muy buena manera. La intención es mantenernos así. Por suerte alcanzamos rápidamente las posiciones de privilegio, ahora está en nosotros mantenerlas, para eso contamos con un plantel riquísimo, no solo en cantidad sino en calidad, como quedó demostrado".

La prensa en general suele destacar lo injusto que es el puesto de arquero. Otra de las frases hechas, que se ha escuchado insistentemente en estos días es que "Nacional no juega bien. De no mediar las intervenciones de su golero...", como si el "1" no formara parte del equipo y sus desempeño no contara a la hora de juzgar lo bien o mal que funciona el mismo. Sobre esto, el "Flaco" comentó que "me ha pasado a mí cuando me tocó jugar, que de pronto me destacaban porque no nos hacían goles, pero no hay un gran arquero que mantenga el cero si no cuenta con un equipo sólido adelante. El semestre pasado lo logramos por momentos aunque después lo perdimos. Ahora arrancamos de la misma manera y esperemos que se mantenga, ya que al mantener el cero se acrecientan las chances de ganar".

Jorge Bava perdió la titularidad pero no su cuota de esfuerzo y liderazgo, que ahora entrega desde el otro lado de la línea, arengando, apoyando, indicando y protestando como un hincha más. Gracias Jorge por tu identificación con Nacional.

Ernesto Flores
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta