Por decano.com
15 May 2014
LosCéspedes

Luego de casi quince años vuelven las obras a Los Céspedes. Gracias a la Ley de Mecenas Deportivos, los beneficiados serán los juveniles tricolores. Charlamos al respecto con Marcelo Schupp.

El Dr. Marcelo Schupp es el presidente de la Comisión Coordinadora de Divisiones Formativas, por lo que vivió de manera muy especial la firma de este contrato que daba inicio a los trabajos de instalación de la primera cancha de césped sintético propiedad de un club en Uruguay. Como no podía ser de otra manera –tratándose de Nacional- el costo de la obra será financiado totalmente por hinchas y socios del club, motivo de orgullo por partida doble para los bolsilludos. Luego de descubierta la piedra fundacional de la nueva cancha –una escultura obra del artista Giorgo Carlevaro- sostuvimos un aparte con el Dr. Schupp.

Tremendo regalo de cumpleaños, que aparte te toca bien de cerca

La verdad que sí, es un viejo anhelo mío y una necesidad para el club, porque sacando un cálculo a vuelo de pájaro, te podría decir que con esta inversión se recuperan entre 150 y 200 horas de entrenamiento al año, no es un tema menor, además de lo que significa para la adquisición de conocimientos instintivos para el manejo de la pelota en velocidad.

¿Has hablado con alguno de los botijas, que serán quiénes van a usufructuar mayormente la cancha?

´

Los que tienen experiencia en selección ya han tenido competencia -incluso oficial- en estas canchas, y eso les requiere un entrenamiento extra, ya que ellos entrenan en otras superficies. El competir en este tipo de césped les genera un juego más dinámico, en el que no tenés mucho tiempo para tener la pelota o, mejor dicho, la manejás en los lugares decisivos del campo. Todo esto va a llevar un tiempo de acostumbramiento, que estoy seguro lo conseguirán en poco tiempo ya que son chicos y los procesos, a estas edades, son más dinámicos.

Marcelo Schupp había manifestado en entrevistas anteriores su convicción de que, en tren de mejorar los fundamentos de los jugadores de formativas, era primordial contar con un suelo de esta naturaleza. Los socios le dieron la posibilidad, solo resta que el tiempo le de razón.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta