Por decano.com
7 May 2015
Varelita

Gustavo Varela, futbolista surgido en Nacional, campeón uruguayo en 1998, 2000 y 2001 tiene entre sus ambiciones dirigir a Nacional y luego en Europa.

“Varelita” dejó un gran recuerdo en la hinchada tricolor al formar parte de aquel recordado plantel de Nacional que dio vuelta la historia. Jugador polifuncional, emparentado con el éxito, formó un inolvidable circuito de juego junto a Mario Regueiro en el Nacional de Hugo De León. Precisamente del “Hugo” es del entrenador de quién más aprendió, según surge de una nota realizada a Varela por el sitio tenfieldigital. “Hugo De León me marcó mucho porque fue el que me convirtió en jugador de toda la cancha. Menos de golero me hizo jugar en todas las posiciones. Aprendí mucho a su lado”, manifestó el ex futbolista y actual entrenador de las inferiores de Miramar Misiones.

Preguntado acerca de sus ambiciones a futuro, Varela no dudó en asegurar que “Nacional es una meta, no puede ser de otra manera. También me gustaría mucho, como digo yo, volver a cruzar el “charco”, dirigir a primer nivel en Europa y convertirme en un entrenador reconocido a nivel mundial”.

Acerca de su concepción futbolística, Varelita se manifestó como un entrenador al que le gusta “Tratar bien la pelota, ensanchar la cancha, intentar llegar por las bandas y con mucha gente al ataque. Poco y nada de pelotazos. Mantener siempre el equipo ordenado, fuerte en defensa y contundente en ataque. Es lo ideal. Después todo depende del trabajo y por supuesto de los futbolistas”.

Gustavo Varela, quien en pocos días -precisamente un 14 de mayo- estará cumpliendo 37 años, ya está “pidiendo pista” a futuro.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta