Por decano.com
19 May 2015
Clausura

A tres fechas del final del Campeonato Uruguayo, Nacional aún tiene chance de coronarse campeón en forma directa. ¿Qué opinan dirigentes y futbolistas?

"Matemáticamente tenemos chance" es una frase que -lamentablemente- ha acompañado al fútbol uruguayo durante un largo período. Hoy es aplicable a nuestro presente. A pesar de que todos quisiéramos que la realidad fuera otra, lejos de lamentarnos, nos aferramos a una posibilidad que existe.

Le planteamos a Eduardo Ache, Mario Menéndez, Luis López, Jorge Bava y Santiago Romero la misma pregunta: ¿Creés que es posible que se den los resultados necesarios para obtener el Clausura y así el título del Uruguayo, o habría que enfocarse en la/las finales?

Por naturaleza soy optimista, pero no puedo dejar de ser realista. La realidad marca que la ventaja a descontar es grande, Peñarol tendría que empatar dos de los tres partidos que le quedan para que podamos aspirar a estar definiendo el Clausura, y no serían los únicos resultados que deberían darse. De lo que sí estoy convencido es que no se puede aflojar y jugar a muerte cada punto que queda, para mantener la concentración bien en alto en caso de tener que disputar una final”. Eduardo Ache

"Uno siempre tiene que tener confianza; ante todo en el director técnico que es quien los conoce y los ve en las prácticas, y después en los nuestros, en los jugadores. Fuera de esto, no podemos dejar de ser concientes que hoy en día todos los equipos ganan y pierden entre sí. Ya no existe aquella concepción previa del favorito, está todo muy incierto, pero en lo personal le tengo mucha confianza a Álvaro Gutiérrez". Mario Menéndez, vice presidente.

"Para mí hay que enfocarse en la final. Creo que lamentablemente no nos da para quedarnos con el Clausura, quedan tres partidos, son nueve puntos, Peñarol lleva cuatro de ventaja y el fixture que le queda es accesible. Salvo Fénix que le pueda hacer alguna fuerza, aunque es difícil porque de todos modos lo van a hacer ganar. Para mí va a haber finales seguro. El sueño de todos es ganar en la primera, pero de no lograrlo, el envión anímico para el que viene atrás -en este caso ellos- , es muy grande. Es importantísmo definirlo en un solo partido". Luis "Galllo" López, presidente de la Comisión de Básquetbol.

"Soy optimista, me gusta serlo. Tenemos que pensar que está el cruce de Danubio y River -que ambos están encima nuestro- y el que tengan que enfrentase es una ventaja para nosotros. Pienso que ganando los tres partidos vamos a dar pelea. De todos modos, en caso de que no alcance, es fundamental conseguir las victorias en los partidos que faltan porque serán un buen apronte para lo que vendría a ser la semifinalSantiago Romero.

Es difícil porque no dependemos de nosotros mismos. La diferencia que nos sacaron es de más de un partido en puntos, a falta de nueve por disputarse. No queda otra que ganar los nueve restantes y esperar que caigan los de arriba”. Jorge Bava  

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta