Por decano.com
18 Jun 2015
TorneoInternacional

Nacional ha cumplido una destacada actuación en la Franz Josef Cup. Hablamos con Marcelo Shupp para conocer más de cerca como se vivió el torneo.

Los botijas tricolores vencieron a Bologna de Italia en su presentación y empataron a cero ante Cruzeiro de Brasil el miércoles 17. Ese mismo jueves enfrentaron al Slovan Bratislava. Luego de hecha esta entrevista, llegaron las Semifinales contra Boca Juniors con un importante triunfo por 3 a 1 y luego la final donde definimos en penales.

Hablamos con el Dr. Marcelo Schupp, presidente de la Comisión de Formativas, que se encuentra al frente de la delegación tricolor.

Schupp nos comentó que los jugadores se encuentran bien físicamente y que “no hay ningún lesionado. El sistema de rotación, y el hecho de que en cada encuentro queden dos jugadores fuera del banco nos ha permitido tener una buena administración de los físicos. Esto es una ventaja al enfrentar a un rival como el de este jueves, que, si bien para algunos puede parecer de los más accesibles en la previa, ciertamente no lo es tanto, ya que son jugadores corpulentos, que practican un estilo de fútbol basado en lo físico. Algo que siempre nos ha costado contrarrestar a los uruguayos” señaló Schupp.

Consultado acerca de si se han recibido comentarios acerca de alguno de los futbolistas, el delegado tricolor manifestó que “no particularmente sobre ninguno, se ha valorado mucho el equipo en general y han mencionado que Nacional es un competidor “serio”, que ha demostrado estar al nivel internacional que se pretende, por lo que tenemos confianza en que nos seguirán invitando a las futuras ediciones del torneo”, expresó Schupp y continuó diciendo que “la conducta de los futbolistas ha sido ejemplar. Están muy metidos en el objetivo primario, que es el volver”.

Para finalizar, el Dr. Marcelo Schupp envió un saludo y una felicitación a todos los bolsilludos, y especiamente a los jugadores que acaban de consagrarse campeones uruguayos. “Recibimos la comunicación de la obtención de la 45 a diez mil metros de altura. Llamé a mis hijas desde el teléfono del avión y le transmití la noticia al grupo, que lo tomó con una alegría enorme”.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta